Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La determinación de San Lorenzo luego del enfrentamiento entre hinchas y policías

Los hechos de violencia que dejaron a varios heridos en el Nuevo Gasómetro podrán iniciar una denuncia con ayuda del club.

Liga Profesional
Fuente: San Lorenzo Twitter oficial

El sábado pasado se dio una situación más que particular en la previa del clásico entre San Lorenzo y Boca, ya que hubo enfrentamientos entre un grupo de hinchas y la policía que se encargaba del operativo. Hubo varios heridos y es por eso que el club de Boedo puso manos la obra para ayudar a sus socios en medio de este hecho de violencia.

En el día de hoy el club sacó un comunicado donde dejó en claro que se ponía a disposición de los hinchas para que reciban asesoramiento. “Quienes hayan sufrido lesiones podrán comunicarse con San Lorenzo por correo electrónico. Solo deben escribir a socios@sanlorenzo.com.ar citando el nombre completo, el DNI, el número de socio, un número de teléfono de contacto y una explicación breve de su situación”, reza la primera parte.

Luego agrega: “San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate, que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte. Los lesionaron con disparos de balas de goma. Y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta”.

Por último San Lorenzo afirma que ya hubo una denuncia contra el accionar policial. “El club ya hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes. Ahora también se habilita a los socios/as e hinchas un canal para colaborar en la investigación. Los/as sanlorencistas nos cuidamos entre todos”, cerró.

La palabra del presidente

El mismo sábado Horacio Arreceygor, presidente del club, se había mostrado en contra del accionar de los oficiales. “La violencia con la que actuó la Policía es irresponsable.  Vamos a hacer las investigaciones correspondientes, tenemos las cámaras ahí, para determinar qué es lo que pasó, pero no se justifica para nada ese accionar contra la gente”, sentenció.