Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emoción de Valdano al recordar a Maradona: “El ausente más presente que he visto”

El exdelantero de la Selección Argentina relató lo que vive actualmente con lo que fue la partida Pelusa.

Diego Mardona

Jorge Valdano está de visita por la Argentina y aprovechando esta oportunidad el exdelantero campeón en México 86 pasó por ESPN para brindar una charla de lo más interesante. Obviamente no podía pasar desapercibida la figura de Diego Maradona, con quien compartió decenas de batallas adentro de la cancha y de momentos únicos fuera de ella.

Está claro que la partida de Diego significó un golpe muy fuerte para todos los amantes del fútbol y mucho más para los que tuvieron la oportunidad de conocerlo. Sin embargo, Valdano asegura que siente la presencia de Pelusa a cada lugar que va. “Maradona es el ausente más presente que he visto en mi vida”, comentó en primer lugar.

Luego explicó el motivo. “Ir por la ciudad y encontrarte con murales por todos lados. Es un fenómeno mundial, hablando de Diego como si todavía viviera. Ahora hablamos de él sin preocuparnos. Porque en los últimos años de su vida, había implícita una preocupación por su estado o salud”, aseguró Valdano con la calidad de conceptos que siempre lo caracterizó.

Al mismo tiempo, el exdelantero recordó con sonrisas aquella época que le tocó compartir con Maradona, donde solo pensaban en levantar la Copa del Mundo. “Tuvimos la gran ventaja de verlo en su plenitud. Qué genio. Era feliz en esos días. Una expresión de tipo sano, que manejaba el espectáculo entero. No tenía en la cabeza su partido, sino el partido”, afirmó.

Por último, Valdano contó una anécdota para reflejar la genialidad de Maradona como jugador. “Conté alguna vez como testigo de una conversación entre Maradona y Caniggia. ‘Vos tirás la pelota para adelante y empezás a correr. Y vas dejando atrás. Yo tengo que andar escondiendo la pelota y mostrándola’, le decía. Como si fuera un defecto que tenía. El genio hace eso, a través del talento se defiende de los errores. Hace magia”, concluyó.