Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Valdano y las chances de la Selección Argentina de ser campeona en Qatar: “No hay suficientes referencias”

El exdelantero que triunfó en México 86 analizó la actualidad del equipo que ahora dirige Lionel Scaloni.

Jorge Valdano
Captura ESPN

La Selección Argentina se está preparando para lo que será el Mundial de Qatar en noviembre, una competencia donde hay muchas esperanzas depositadas por la actualidad del equipo. Alguien que ya sabe lo que es levantar el máximo trofeo en el mundo del Fútbol es Jorge Valdano, quien en una charla con ESPN analizó la actualidad del equipo que dirige Lionel Scaloni.

Si bien para el exdelantero la Selección está en un buen momento, también considera que falta roce con los equipos del Viejo Continente. “No competimos contra selecciones europeas y no hay suficientes referencias para medir las posibilidades. Estamos bien, pero ocurre que hay una diferencia cada vez más grande entre Sudamérica y Europa”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Éramos la contraparte de Europa. Eran los únicos que podíamos desafiar a Europa. Hemos jugado durante mucho tiempo de igual a igual. Si no ganamos en Qatar, serán 20 años sin ganar un Mundial. En los Mundiales de Clubes, pasa lo mismo”, afirmó Valdano, haciendo un análisis de lo que fue sucediendo en el último tiempo.

En cuanto a la Argentina y sus posibilidades, dejó en claro cuál es su pensamiento. “Argentina está en condiciones de ganarle a cualquiera, pero le puede costar mucho. No sólo a Francia o Alemania. Puede costar ganarles a Dinamarca, Suiza, Bélgica. Todas las selecciones están muy dotadas física y tácticamente. Todos controlan y pasan a máxima velocidad. Son equipos complicados”, expresó.

Por último, Valdano hizo una valoración del trabajo de Lionel Scaloni como entrenador. “A Scaloni los jugadores le creen. Ha generado futbolísticamente un equilibrio ecológico que funciona. Algunos jugadores rinden más en la Selección que en sus equipos. Ha actuado con mucha inteligencia desde que llegó. La autoridad se la tuvo que ganar, no la traía puesta como Menotti o Bilardo, que ya tenían un prestigio hecho. Se ganó al grupo. Es un grupo feliz”, concluyó.

Advertisement