Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La madre de Chano habló del policía que le disparó a su hijo: «Es una víctima»

La mujer se mostró tajante al momento de hablar de lo que vivió el cantante.

Chano

Directa, sincera y sin tapujos. De esta manera fue como se mostró Marina, la madre de Chano Moreno Charpentier al momento de hablar del episodio que marcó su vida, y que tuvo lugar hace un año atrás, cuando su hijo recibió un disparo por parte del policía. En diálogo con TN, aseguró que no guarda rencor y sostuvo que el uniformado es también una víctima.

Es una víctima de la ley de salud mental. La ley debería capacitar a las personas para que cuando abordan una problemática estén preparadas. No podés llamar a la ambulancia y que llegue un profesional que no sepa qué hacer. La ley esta no sirve para abordar la problemática”, comenzó señalando dejando muy en claro lo que piensa.

Además, Marina confirmó que Chano y el policía pudieron comunicarse una vez que el cantante se recuperó. “Hablaron por teléfono y se dijeron sin rencores, está todo bien. Estábamos en el juzgado en Escobar, y ahí estaban los abogados del policía. Tuvimos una charla agradable. Creo que después de eso un abogado renunció a la causa, ya no tenía sentido”, lanzó.

“No estoy en contra de la ley, pero es una ley de escritorio, no tiene territorio, la escribieron personas sin saber qué pasa en la realidad y en la práctica. El derecho del paciente, que está destruido, con su voluntad cooptada por una sustancia que no sabe lo que le pasa y no puede decidir porque no tiene sano juicio”, afirmó la mujer.

“Esa persona no puede decidir sobre lo que estaba bien o mal. ¿Cómo vas a lograr el consentimiento del paciente para internarlo? Es una ley de reducción de costos, dice que el 10% del presupuesto de salud se tiene que aplicar para salud mental, que ya me parece poco, teniendo en cuenta que estamos en una pos pandemia de salud mental mundial. Y encima de ese 10% solo se ejecuta el 1,4%, es una locura”, apuntó Marina.

Advertisement