Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

La percepción de Ernesto Tenembaum: «En la calle no hay sensación de crisis económica»

Según Tenembaum, el consumo y el crecimiento económico se notan en el movimiento urbano y en las compras cotidianas.

Ernesto Tenembaum

Ernesto Tenembaum, periodista y conductor de radio, manifestó que en la calle no hay sensación de crisis económica, a pesar de la inflación y el desabastecimiento de algunos productos en las góndolas. Además, dijo que en el interior del país, la gente vive con total normalidad y que la idea del «abismo» es algo que se balbucea solo en Buenos Aires.

«Es cierto que hay un poco de inflación y desabastecimiento, pero al mismo tiempo vas por la calle y no hay sensación de crisis. Ayer estuve en la cancha de Estudiantes y la platea valía 4.000 pesos y estaba repleta con miles de personas viendo un partido de fútbol. Salimos a morfar y todos los restaurantes estaban llenos el domingo a fin de mes», sentenció Tenembaum en radio Con Vos.

«Evidentemente movimiento hay y yo trataba de explicarles que la inflación es una crisis en sí misma y que hay sensación de abismo de cómo los dólares se le están acabando al Banco Central y si pasa eso, el Gobierno debe hacer una devaluación importante de la moneda nacional para que se compren menos dólares», indicó el exconductor de Palabras más, palabras menos.

«Me dijeron que en el interior la gente está viviendo normalmente y que la idea de abismo que hay en Buenos Aires no existe. Estoy convencido de que tenemos un problema muy serio en la economía y que nos viene afectando en los últimos años. Hay gente que quiere magnificar los problemas y no ven las cosas que están bien y en el Gobierno pasa lo mismo, pero al revés», señaló el exeditor de Página 12.

«Yo sostengo que hay una crisis política que ha generado una crisis económica en la dimensión que tenemos ahora. En el albertismo hay mucha bronca con Cristina Kirchner y hay un intento de demostrar que la incorporación de Silvina Batakis es una decisión del presidente», concluyó Tenembaum en una editorial más corta y concisa de lo habitual.