Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La revelación de Aníbal Fernández sobre los cambios en el Gabinete: «Es lo que el presidente quería»

Tras las modificaciones, Aníbal Fernández reveló que este era un deseo del presidente y que él está de acuerdo.

Aníbal Fernández

Sin más anuncios oficiales y con un conjunto de cambios muy importantes en el Gabinete nacional, el Gobierno formó un nuevo área económica dirigida por Sergio Massa. Estas modificaciones causaron mucho revuelo en el arco político aunque el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, aseguró que esto fue por orden y deseo del propio Alberto Fernández.

El presidente ha hecho varios cambios en su equipo de funcionarios a lo largo de la gestión y este ha sido uno más de ellos. «Es lo que el Presidente quería y a mí me gusta«, reveló el dirigente en diálogo con los medios presentes en Casa de Gobierno. En este mismo sentido, reconoció que «el color que le está imprimiendo a la nueva gestión a partir de los cambios» le gusta y mucho.

La economía

Respecto a la dirección del país, Aníbal Fernández sostuvo que «no hay rumbo económico que corregir» porque será «más eficiente» el trabajo con la unificación de Ministerios. Si bien son tres áreas las que se absorben para que Sergio Massa pase a tener un rol determinante en el Gobierno, esto no representa una medida desesperada ni un error a futuro para él.

«En todo caso, lo que hay es un rumbo por profundizar con políticas que tienen que ser mucho más contundentes y que nos den beneficios como poder recomponer las reservas, apostar fuertemente a las exportaciones, darse un cuidado con las importaciones», enfatizó el ministro de Seguridad. De esta manera, ratificó una vez más su apoyo al presidente y acompañó estos cambios.

¿Se puede ir Aníbal Fernández?

Con todas las renuncias del día de hoy, Aníbal Fernández pasó a ser uno de los hombres de mayor fidelidad del presidente y admitió que si tiene que dejar su cargo lo haría. «Mi cargo nunca estuvo en duda. Si un día me toca ser reemplazado porque lo necesita el Presidente…Como soy un soldado del peronismo y ergo un soldado del Presidente, si el Presidente me lo pide le daré un saludo y me iré a mi casa«, concluyó.