Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«La situación del país es grave»: Chiche Duhalde comparó la actualidad con el 2001

Hilda «Chiche» Duhalde analizó la situación actual del país y la comparó con la del 2001 asegurando que ahora está peor.

Chiche Duhalde

Hilda «Chiche» Duhalde analizó la situación actual del país y la comparó con la del 2001 asegurando que ahora está peor. La exsenadora dio su punto de vista de cómo se encuentra Argentina social y económicamente. Siendo una de las protagonistas en uno de los momentos más convulsionados del país, sostuvo que en la actualidad la situación es más compleja.

La ex Primera Dama no dudó en afirmar que «la situación del país se ha tornado cada vez más grave». En un diálogo con Laura Di Marco, en La Trama del Poder, por LN+, la exlegisladora trazó un paralelismo entre el 2001 y el 2022. Para la mujer de Eduardo Duhalde, hace 21 años atrás había liderazgos que ayudaron a zanjar la gravedad social, mientras que actualmente no hay líderes.

«La sociedad está cada vez más violenta y es como que fuéramos acostumbrándonos a que estas cosas sucedan«, explicó haciendo referencia al camionero asesinado por internar eludir un piquete. «Suceden todos los días hechos terribles en Argentina. Pareciera que los medios no dan abasto para mostrar la realidad que es gravísima«, añadió.

Seguidamente contrastó la época donde era una de las dirigentes políticas con más presencia: «Había una decisión de unirse y de esa unidad, del apoyo y la conformación de la mesa del diálogo se pudo salir de lo más grave de la crisis. Hoy es muy difícil porque hay una debilidad en la dirigencia política en su conjunto. No se dan cuenta que gane quien gane, la situación del país es grave«, indicó.

Por otro lado explicó la visión que tiene de Cristina Kirchner a quien calificó de «muy inteligente». Se metió en la polémica de los planes sociales y cómo se reparten. «Ella necesita a los intendentes, sobre todo del conurbano bonaerense y, fundamentalmente, de la tercera sección electoral. El interior es distinto, no le responde», sentenció la exdiputada.

Advertisement