Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Las expectativas de Jonatan Viale sobre Argentina: “Nada va a cambiar”

Jonatan Viale analizó las estrategias de Cristina Kirchner tras la repentina renuncia de Martín Guzmán.

Jonatan Viale

Los cambios dentro del Ministerio de Economía, por más que se planteen como positivos, lo único que hacen es afirmar la crisis económica en la Argentina. Asimismo, según Jonatan Viale, las promesas ya no solo no hacen mella en el país, sino que no va a haber un cambio estructural real. De este modo, las expectativas son nulas, ya que “nada va a cambiar” con la asunción de Silvina Batakis.

“La sociedad entendió que hace rato, aunque se peleen, aunque griten, aunque lloren, son socios, son copartícipes, son lo mismo”, afirmó en su columna editorial de Radio Rivadavia. La cena entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner demuestra que son “parte indisoluble de este Gobierno que nos está matando la vida a todos, porque lo que veo es una falta de reacción. No estamos reaccionando”.

“Nos están destrozando la vida y nosotros estamos mansitos acá”, aseveró. Mientras tanto, en medio de un caos por la disparada del dólar blue y la inflación, los principales mandatarios charlan tranquilamente y “pierden tiempo”. “Juegan y el país se incendia, yo ya no lo aguanto más”, indicó al haber una gran pasividad en la sociedad, que no sale a protestar contra lo que está pasando.

Por lo tanto, aunque uno se quiera separar del otro, no son ni Alberto ni Cristina responsables separados del dólar a $260, sino que ellos son responsables por igual. También son responsables de una inflación proyectada en 100%, la más alta desde 1998, lo cual indica “un fracaso estrepitoso que arrojaría pobres por todos lados”, con una Argentina convertida “en una villa miseria”.

¿Dónde está el periodismo y el sindicalismo?

Jonatan Viale se preguntó también por el periodismo que, durante el Gobierno de Mauricio Macri, salía con bombos y platillos a protestar por la suba del dólar, que en ese momento estaba a $40. “¿Qué hubiera pasado si Macri llevaba el dólar a $262? Había una fogata en Casa Rosada, lo prendían fuego a Marcos Peña”, señaló al destacar la doble vara de los medios.

“Huyen como cartelistas de Once, huyen como cartelistas de Constitución”, mencionó. También se preguntó por la familia Moyano, dirigente del sindicato Camioneros, que repetidas veces denunció al gobierno anterior en sus actos. “Está todo volando y no veo sindicalistas. Yo me acuerdo que al gobierno anterior le hicieron cinco paros generales”, recordó. Durante este gobierno, le hicieron cero paros generales a Alberto Fernández.

La recomendación de Jonatan Viale

De este modo, el politólogo recomendó a los diferentes sectores (periodístico, político y sindical) que salgan a la calle para ver lo que está sucediendo. Mientras tanto, los salarios siguen devaluándose, con una sociedad cada vez más empobrecida por el ajuste inflacionario. Pero, lamentablemente, “nada va a cambiar”.