Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Latorre contó que vivió en Boca una situación similar a la de Benedetto con los penales: «Decidí no patear»

«Gambetita», en su rol como comentarista deportivo, recordó una historia de su carrera futbolística.

Diego Latorre Lionel Messi
Diego Latorre, exjugador y analista de fútbol.

Darío Benedetto vivió un partido más que especial frente a Talleres de Córdoba. Tras sus dos fallos frente a Corinthians, el goleador de Boca tuvo la oportunidad de tomarse revancha con un nuevo penal, pero volvió a errar. Ante esta situación, Diego Latorre se metió de lleno en el tema y contó que vivió una situación similar cuando él era jugador del conjunto azul y oro: «Decidí no patear».

En la transmisión oficial del partido en ESPN Premium, «Gambetita» le contó a Sebastián «Pollo» Vignolo, el relator, cómo fue el momento en el que a él le tocó pasar por algo similar. Y jugando con la misma camiseta. «Yo erré un penal en ese mismo arco y en ese mismo partido tuvimos otro penal y decidí no patearlo yo, me hice a un costado», mencionó Diego, quien jugó cinco años en Boca.

«Tenía malas sensaciones, entonces mejor dejárselo a otro compañero que se tenía más fe», explicó el analista deportivo. ¿A qué partido hizo referencia Latorre? En el Torneo Clausura 1998, Boca recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en La Bombonera y el arquero Castellanos fue el héroe del equipo visitante: le atajó un penal a «Gambetita» en el primer tiempo y otro a Aníbal Matellán en el complemento.

Benedetto, «embrujado»

Antonio Serpa, periodista partidario del conjunto azul y oro, analizó en TyC Sports el nuevo fallo de Benedetto ante Talleres de Córdoba. «Benedetto es un tema en sí mismo, por supuesto. No había forma de salir bien parado de ese lugar en el que estaba, malogrado y embrujado, engualichado, pinchado por todas las agujas del mundo. ¿Cuántos temimos que fallara? Muchos. La energía se siente. La positiva y la negativa», dijo.

«¿Hizo bien en patearlo? Veámoslo de esta manera: si no pedía el penal -encima luego de haberlo anunciado públicamente- quedaba como un cagón», deslizó el cronista. Y añadió: «Esa es la forma en la que entendemos el fútbol los argentinos. Cuando el propio Benedetto pidió el cambio en Madrid porque se sentía mal, lo trataron de cagón. El problema es que Benedetto era el mismo tipo que hace diez días trituró la ilusión de los hinchas con sus errores».