Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Le están buscando destino»: River podría desprenderse de Quintero en diciembre

El colombiano podría irse del Millonario por su bajo nivel futbolístico.

Juanfer Quintero
Instagram de Quintero.

El vigente mercado de pases continúa abierto con algunos permisos especiales, pero en River ya estarían pensando en el próximo. A razón de que la intención es armarle a Marcelo Gallardo el mejor equipo posible para que se quede. No obstante, esto podría significar la pérdida de Juan Fernando Quintero. «Le están buscando destino», expresaron sobre el volante. ¿Qué pasó? ¿A dónde se iría?

El colombiano casi que se escapó del fútbol chino, debido a que las restricciones de la pandemia le impedían sumar minutos con su selección. Fue allí donde apareció el Millonario para ofrecerle la posibilidad de un segundo ciclo. Algo que se arregló con rapidez. Aunque tardó en materializarse, ya que el Shenzhen FC en el medio quebró y no había con quien negociar.

Tras lograr destrabar los papeles del transfer de Quintero, River lo presentó en sociedad ante sus hinchas. El jugador llegó en calidad de libre pero a préstamo hasta diciembre. Una vez finalizado el año, las partes se deben sentar a negociar un nuevo vínculo. El cual ofrece la compra del 50% de la ficha por 2 millones de dólares o el 100% por 4 millones.

Pero, al parecer, la novela podría terminar de otra manera, y mal. «Juan Fernando Quintero dejaría River en diciembre. El Millonario no haría uso de la opción y se desprendería de su alto contrato«, manifestó Hernán Sisto en Puede Pasar. Sin embargo, no termina allí. «Ya le buscan destino en Brasil«, agregó el periodista. De momento, se trata de un bombazo inesperado.

Pero hay motivos que pueden explicar esto y hasta contradecirlo. Por un lado, Quintero está lejos de ser el que enamoró a los hinchas en el 2018. Mientras que la otra respuesta es que todavía queda mucho tiempo por delante. En el medio, el jugador podría modificar su rendimiento y pasar a ser una pieza clave en River, con la entrega de soluciones y elevando el nivel de jerarquía.