Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Liga Profesional 2022: el respaldo de Gago para el Chila Gómez tras el empate ante Tigre

La Academia derrotaba a Tigre con tranquilidad por 3 a 1 pero un grosero error del arquero fue el inicio de la remontada.

Fernando Gago
Fernando Gago, DT de Racing.

Racing empató contra Tigre por 3 a 3 en Avellaneda. Más allá del partidazo, La Academia dejó escapar una chance histórica ya que iba ganando el encuentro por 3 a 1. Pero a los 16 minutos del 2° tiempo, un insólito blooper del Chila Gómez le dejó servido el gol a Ijiel Protti. Ese fue el inicio de la remontada. Finalmente a los 43 Mateo Retegui sellaría el empate final.

A partir de allí, Fernando Gago habló con los medios al final del partido y respaldó al arquero: “Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de hoy fue un error de partido. Y como se destaca lo que le sucedió en este partido, también es justo destacar que nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones”. Vale agregar que en líneas generales los hinchas en las redes comparten la postura del DT.

Dicho esto, Racing cayó hasta la 4° ubicación con 19 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. Hasta el momento el líder es Atlético Tucumán con 25. El próximo desafío del conjunto de Avellaneda será el sábado 6 ante Barracas Central en condición de visitante. Mientras que el domingo 14 recibirá a Boca.

Más de Gago

Además de lo antes compartido, Fernando Gago también expresó su análisis del encuentro: “Jugamos el primer tiempo como pretendíamos y en el segundo quizás nos faltó contar con mayor juego. Hay que mantener una regularidad desde los resultados, porque creo que desde el juego la estamos adquiriendo y mejorando”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Tenemos que mantener la misma línea que hasta ahora: buscar mejorar en base a la competencia. El resultado se trabaja desde lo anímico, lo físico y lo futbolístico. Y siempre intentamos apoyarnos y desarrollar esa idea. Todos los partidos tienen cosas para preocuparse y cosas en las que hay que mejorar. Somos conscientes de eso”.