Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

Video: en un partidazo, Racing igualó ante Tigre por 3 a 3 en la Liga Profesional 2022

El conjunto de Fernando Gago lo ganaba por 3 a 1. Pero tras un error del Chila Gómez y un doblete de Mateo Retegui la historia culminó en empate.

Racing
Fuente: Racing Twitter oficial

En la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Racing igualó contra Tigre por 3 a 3 en un partidazo. La Academia estaba ganando por 3 a 1 con goles de Enzo Copetti, Leonel Miranda y Matías Rojas. Pero gracias a un doblete de Mateo Retegui y un grosero error del Chila Gómez que le obsequió el gol a Ijiel Protti, el Matador logró llevarse un punto de Avellaneda.

Concretada la igualdad, varios jugadores de La Academia fueron a reclamarle al árbitro Yael Falcón Pérez, considerando que agregó poco tiempo de descuento y no permitió en ciertas acciones que el juego fluyera. El ejemplo más claro fue una de las últimas acciones del encuentro, donde el juez frenó el partido en medio de un ataque de Racing en vista a que Lucas Blondel estaba recostado en el césped reclamando una falta.

Aun así la historia culminó en empate y el conjunto de Fernando Gago desperdició una gran oportunidad. Con este resultado alcanzó la 4° ubicación con 19 unidades, producto de cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas. Mientras que Tigre ocupa de momento la 17° posición con 13 puntos a través de tres triunfos, cuatro igualdades y cuatro caídas.

El análisis de Fernando Gago

Fernando Gago habló con los medios una vez finalizado el partido. Estas fueron sus sensaciones: “Jugamos el primer tiempo como pretendíamos y en el segundo quizás nos faltó contar con mayor juego”. Además respaldó a Gómez a pesar de su error: “Tenemos plena confianza en Gómez. Lo de hoy fue un error de partido. Y como se destaca lo que le sucedió en este partido, también es justo destacar que nos ha salvado muchos puntos con sus actuaciones”.

Finalmente, cerró con estas palabras: “Hay que mantener una regularidad desde los resultados, porque creo que desde el juego la estamos adquiriendo y mejorando. Pero tenemos que mantener la misma línea que hasta ahora: buscar mejorar en base a la competencia. El resultado se trabaja desde lo anímico, lo físico y lo futbolístico. Y siempre intentamos apoyarnos y desarrollar esa idea”.

Advertisement