Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Liga Profesional: la tabla de clasificación a la Copa Libertadores y Sudamericana 2023

Luego de una nueva derrota, River salió de la zona de Libertadores.

Copa Libertadores

La Liga Profesional 2022 está que arde y ayer finalizó una nueva jornada. Y si bien todavía quedan veinte fechas para el final, las tablas están al rojo vivo y muchos equipos se ilusionan con la clasificación a las copas internacionales del 2023. En El Intransigente te mostramos quiénes están metiéndose hoy en la Libertadores y Sudamericana del año próximo.

Argentina tiene seis cupos para la Libertadores y otros seis para la Sudamericana. Y nueve de esos doce lugares se definirán a través de la tabla anual: hoy estarían clasificando por esa vía a la máxima competición Racing, Gimnasia y Argentinos Juniors, mientras que a la otra competencia Newell´s, River, Estudiantes, Defensa y Justicia, Huracán y Banfield.

Hasta el momento Boca es el único equipo argentino con boleto asegurado para alguna competencia internacional del año próximo. Vale la pena destacar que si alguno de los tres equipos con vida en la Libertadores (Talleres, Vélez o Estudiantes) logran el batacazo y alzan la Copa, clasificarán automáticamente a la edición del 2023, extendiendo así los cupos a siete.

Los seis cupos de Argentina para la Libertadores 2023

Argentina 1: campeón de la Liga Profesional 2022

Argentina 2: campeón de la Copa de la Liga 2022 (Boca)

Argentina 3: campeón de la Copa Argentina 2022

Argentina 4: el equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 5: el segundo equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Argentina 6: el tercer equipo mejor ubicado en la tabla anual 2022

Los seis cupos de Argentina para la Sudamericana 2023

Son para los seis equipos mejores ubicados en la tabla anual 2022 exceptuando los que ya clasificaron a la Copa Libertadores 2023 (hoy son Newell´s, River, Estudiantes, Defensa y Justicia, Huracán y Banfield)