Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lo agarró de sorpresa: cómo se enteró Sergio Massa de la renuncia de Martín Guzmán

Martín Guzmán sacudió el escenario nacional al publicar una extensa carta de renuncia dirigida al presidente.

Martín Guzmán

La renuncia de Martín Guzmán agarró de sorpresa a toda la Argentina, luego de una dura semana en materia económica. Aunque la extensión de la carta indica que el ahora exministro tenía pensada la decisión desde antes, los propios dirigentes del Frente de Todos no se esperaban la noticia. Uno de ellos fue Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados. 

En el momento en que se hizo pública la renuncia en la cuenta de Twitter del economista, el funcionario estaba en la cancha viendo el partido de Tigre-Talleres, en donde el club bonaerense jugaba de local. “Sergio Massa estaba en la cancha viendo a Tigre. Acaba de salir y enterarse de la renuncia de Martín Guzmán”, confirmó la periodista Rosario Ayerdi. 

Las historias de Instagram de Massa confirman el posteo. Como cualquier hincha de Tigre, grabó dos momentos del partido alentando a su cuadro, en donde se escuchan los cantos desde las tribunas. Pese al cimbronazo que ocasionó la decisión de Martín Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados todavía no hizo declaraciones al respecto. Cabe destacar que es uno de los dirigentes que más ha impulsado la unión entre la vicepresidenta y el presidente.

El intento de unidad

“No tenemos dudas de que podemos ser un gran país. Pero ese país se construye no sobre la base de ver quién tiene razón, sino de ponernos de acuerdo entre todos en esos temas en los que la Argentina puede ser una gran jugador mundial”, aseveró el día de ayer en un acto por la entrega de tablets en la localidad de Malvinas Argentinas.

Seguido a esto, el dirigente advirtió que «es un momento complicado del mundo y de la Argentina» aunque «nuestra tarea es la de venir al encuentro de la gente y aportar soluciones». Paradójicamente, había pedido «no complicarle la vida» a la gente, sino «resolver problemas en un mundo que, para la Argentina, presenta dificultades pero también oportunidades».

Palabras de renuncia de Martín Guzmán

«Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», posteó Martín Guzmán en su cuenta de Twitter. Así, el exfuncionario no realizó, en ningún momento del escrito, ninguna autocrítica sobre su gestión, y agradeció a Fernández por ponerlo a la cabeza del Ministerio de Economía.