Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Lo pusieron ustedes”: Jonatan Viale arremetió contra las amenazas de Juan Grabois

Jonatan Viale reflotó los dichos del dirigente social, quien dijo que “están dispuestos a dejar nuestra sangre”.

Jonatan Viale

La Argentina atraviesa un momento difícil debido a la fuerte crisis económica y la multiplicación de movilizaciones contra el Gobierno. Si bien hay varios temas calientes hoy, Jonatan Viale eligió hablar sobre el dirigente del Frente de Todos Juan Grabois, que no solo se desentendió de las decisiones del oficialismo, sino que apuntó contra él. Por ese motivo, el periodista arremetió contra sus amenazas.

Lo pusieron ustedes. A Alberto Fernández lo pusieron ustedes, Cristina, vos, sus amigos de Roma. Háganse cargo, ustedes no lo pueden voltear”, indicó en su columna editorial de Radio Rivadavia. “Ustedes no dijeron nada cuando la gente se moría de hambre en serio en la cuarentena. Éramos 10 periodistas boludos diciendo que la gente se moría de hambre y nos decían ‘anticuarentena’”, amplió.

Ahora, justo cuando el presidente está en su momento más débil en todo sentido, es “más fácil pegarle”, en vez de hacerlo cuando verdaderamente empezaron a surgir los problemas. “Era antes, desagradecido, poco leal, poco ético. ¿Te la das de militante político, Grabois? Ahora el tipo está en el piso, levantalo”, le exhortó el columnista en medio de la tormenta, en donde en vez de contribuir al crecimiento de la economía, la intentan vaciar.

«Alberto Fernández se quiere ir»

En su editorial, Jonatan Viale recordó las palabras de Hernán Lorenzino, exministro de Economía de Cristina Kirchner, cuando en una entrevista dijo: “Me quiero ir”. “Un fantasma recorre la Casa Rosada. Y no es el fantasma del comunismo, es el fantasma de Lorenzino”, dijo, en referencia a que Alberto Fernández se quiere ir, según rumores que hay dentro de la sede del Ejecutivo. 

“Se quiere ir. Alberto Fernández se quiere ir. ¿Por qué? Porque siente que no tiene el control de la situación”, mencionó. La pérdida de control de la situación es económica, por un lado, ya que el dólar tuvo una escalada de casi $20 solo en este miércoles. Por otro lado también es política, por las presiones que ejerce la vicepresidenta y sus aliados. Inclusive se quebró emocionalmente el día de ayer en el encuentro con intendentes en la localidad bonaerense de Pila. 

¿Víctima o responsable?

Sin embargo, para Viale no solo no es víctima, sino que es el principal responsable junto con Cristina Kirchner de esta situación. La única víctima en Argentina es el pueblo argentina, en donde el salario promedio argentino vale USD 175, y el salario mínimo es de USD 150. En el país, un jubilado gana USD 120. “¿Quería darse el gusto, quería darse el poder? Bueno, lo hizo. Hizo 1, 2, 40 fiestas. Quería mostrarle a sus amigos que llegó para hacer esta porquería. Y ustedes, Grabois, ustedes lo pusieron, y no se entiende por qué lo pusieron”, sentenció.