Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Lo que hace es una berretada»: Hernán Lacunza le respondió al Presidente por asegurar que defaulteó la deuda en pesos

Hernán Lacunza salió a devolverle a Alberto Fernández las acusaciones que hizo en un programa  televisivo.

Hernán Lacunza

Hernán Lacunza salió a devolverle a Alberto Fernández las acusaciones que hizo en un programa  televisivo. El exministro de Hacienda fue cruzado por el Presidente tras sostener que el funcionario de Mauricio Macri defaulteó la deuda en pesos. Lacunza desestimó lo dicho por el Presidente y le exigió mejores resultados ante un contexto que lo describió de forma desanimada.

Lo primero que quiso hacer es remarcar que, lo que había contado Albero Fernández, fue falso: «Es una acusación grave que insinúa una actuación mía en contra de los intereses de la Argentina. No sé a qué se refiere, pero no puede precisar nada, no existe, ni hubo una reunión, un informe, ni en on, ni en off”, explicó el exfuncionario en LN+.

«Me parece que la mayor parte de sus políticas son equivocadas, pero que el Presidente se haga cargo de esa berretada, es una escalón mucho más bajo, del deterioro institucional«, añadió el exministro de Hacienda. Inmediatamente quiso volver a aclarar que lo que había aseverado el mandatario estaba fuera de los parámetros de la verdad: “Nunca vas a encontrar una declaración mía en contra de la Argentina”, puntualizó.

Alberto Fernández estuvo en C5N, este miércoles, y apuntó contra algunos dirigentes de opositores en los que estaba dentro el exministro de Hacienda: “Seguramente están buscando un golpe de mercado. Sabemos con qué bueyes aramos. No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas”, denunció el jefe de Estado.

Por último, el funcionario durante la presidencia de Macri, se animó a opinar sobre la inflación que está atravesando el país: «La inflación en el mundo, a causa de la guerra en Ucrania, podrá subir del 4 al 8% anual, en Argentina el año previo fue 36%, el año pasado 51%, y ahora está en 80%. No es un pronóstico, es lo que está ocurriendo. 5% mensual, que fue en mayo, es 80% anual”, sentenció.