Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

¿Lo tenías? La pelea oculta entre Marcelo Gallardo y el nuevo técnico del PSG

El conjunto francés comienza una nueva etapa con un entrenador que tiene una historia que lo une con el técnico de River.

<

Luego de varias semanas se confirmó en PSG la salida de Mauricio Pochettino como entrenador y la llegada de Christophe Galtier como el nuevo estratega del conjunto francés. Lo que pocos sabían es que el hombre que llega del Niza y que fue campeón de la Ligue 1 20/21 con el Lille tuvo una pelea a golpes de puño con nada menos que Marcelo Gallardo.

Esto ocurrió en el año 2000 cuando el Muñeco era parte del Mónaco, mientras que Galtier era recién ayudante de campo en el Olympique de Marsella. En un partido que todo se fue saliendo de control adentro del campo de juego, todo terminó con una trifulca en los túneles, algo que el mismo Gallardo contó para el libro “Gallardo Monumental” de Diego Borinsky.

La pelea de Gallardo con Galtier

“Terminó el primer tiempo y nos fuimos metiendo en el túnel. En esa época no se acostumbraba salir todos juntos. Y ahí viene la emboscada. En la puerta del túnel había unos tipos de seguridad privada… Yo fui uno de los últimos en entrar y al meterme noté que los de seguridad habían cortado el ingreso al túnel. Adentro estaba Galtier esperándome”, recordó Gallardo en primer lugar.

Luego agregó: “Me habló un poco en español, medio que me agarró del pelo, yo me hice el boludo y me lo saqué de encima. Justo veo que va a tirar una piña y le meto un codazo en el medio de la cara. Ahí me agarró uno de seguridad desde atrás, con un brazo sobre el cuello, vinieron jugadores del Marsella y me empezaron a pegar de adelante sin parar”, afirmó.

Luego de la denuncia que Gallardo radicó al día siguiente tras haber pasado la noche en el hospital por las agresiones, se expidió la federación francesa donde le dio una sola fecha de suspensión al Muñeco, quien había sido expulsado durante el encuentro, mientras que Galtier fue suspendido durante seis meses. Las vueltas de la vida hicieron que ahora Galtier sea el nuevo técnico de Messi.