Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Nuevo técnico: Christophe Galtier, el hombre elegido para dirigir a Messi en el PSG

En las últimas horas se terminó de llegar a un acuerdo con el entrenador.

Mauricio Pochettino
Mauricio Pochettino y Lionel Messi.

Luego de lo que fue una temporada donde los objetivos no se cumplieron para PSG, la gerencia del club decidió que era momento de iniciar un nuevo proyecto y es por eso que se decidió rescindirle el contrato a Mauricio Pochettino para ir en búsqueda de Christophe Galtier, quien finalmente ya llegó a un acuerdo para asumir en los próximos días.

El primer paso que tomaron los dueños del PSG fue conseguir que Kylian Mbappé se quede para formar un tridente letal con Lionel Messi, quien estará cumpliendo su segundo año en París, y Neymar. Luego se produjo la destitución de Leonardo como director deportivo y el que llegó fue Luis Campos, con un pasado muy exitoso por Mónaco.

El nuevo manager de la institución tanteó diferentes opciones. Hubo interés en Zinedine Zidane, José Mourinho y hasta Marcelo Gallardo, aunque finalmente el que terminó cerrando su llegada es Galtier, quien viene de tener un gran paso por el Lille, donde se consagró campeón de la Ligue 20/21 sin gestionar a ninguna estrella mundial.

La cifra para rescindir el contrato de Pochettino

Para que se produzca su llegada de manera oficial lo primero que debe suceder es que PSG le rescinda el contrato a Mauricio Pochettino, y para esto se debe hacer efectivo el pago de nada menos que 20 millones de euros, algo que ya estaba estipulado por contrato. Además los parisinos ya pagaron 10 millones para conseguir la rescisión de Galtier en Niza.

De esta manera está todo encaminado para que en los próximos días se haga oficial la llegada de Galtier y comience una nueva era en el PSG. La gran ilusión pasa por conseguir el funcionamiento que no hubo en la temporada pasada para que las individualidades terminen de explotar y así lleguen los éxitos esperados.