Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Facebook

MUNDO

Los ingresos de Meta se desploman por primera vez

Sus acciones registraron una caída aproximada del 4,6% y cerró en 169,58 dólares.

Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram, reportó ingresos por 28.820 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, lo que representa una cifra ligeramente inferior a los 28.940 millones esperados y un descenso del 1% (29.077 millones de dólares) respecto al mismo período del año anterior, de acuerdo con el reporte que presentó el miércoles.

Es la primera vez que los ingresos caen desde que salió a la bolsa en 2012. De hecho, al cierre de la jornada bursátil, sus acciones registraron una caída aproximada del 4,6% y cerró en 169,58 dólares. La compañía informó un beneficio neto de 6.687 millones de dólares, lo que implica un 36% menos de lo registrado en el mismo periodo de 2021 cuando duplicó sus ganancias (10.394 millones de dólares), informó Telam.

Meta atribuye esta caída a un descenso en cuanto a la demanda de publicidad digital y a la incertidumbre económica. Por otro lado, Meta destacó que sus «usuarios activos diarios» aumentaron a 2.880 millones, un 4% más que hace un año. Esto significa que cada día 2.880 millones de personas usan alguna de las aplicaciones que conforman ese grupo: Facebook, Instagram y WhatsApp.

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, había anticipado a principios del mes de julio que su firma iba a reducir los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año, una situación inédita para el gigante de las redes sociales.

Entre las direcciones que está tomando la empresa está la de «reconvertir a Instagram en TikTok», con un enfoque en videos cortos y verticales, lo que le valió un extendido rechazo por parte de sus usuarios para que «Instagram vuelva a ser como antes». Pero su apuesta más fuerte está en inversión a largo plazo de hardware de realidad virtual y el desarrollo de su propio metaverso.