Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los jueces que juzgan a Cristina Kirchner denunciaron ingresos ilegales en sus oficinas

Desde la Corte Suprema denuncian que irrumpieron en las oficinas donde hay archivos de los jueces que deben juzgar a Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner

La disputa que hay entre Cristina Kirchner y la Corte Suprema de Justicia es algo de hace años. El máximo tribunal, presidido por Horacio Rosatti, falló varias veces en contra de la exmandataria y ahora desde el Frente de Todos buscan ampliar la cantidad e miembros. Sin embargo, el oficialismo aún no consiguió que su proyecto fuera debatido y ahora se suma un nuevo antecedente.

Los jueces del tribunal supremo, por medio de su titular, denunciaron ingresos ilegales a sus oficinas. Precisamente ordenaron al cuerpo de auditores del Poder Judicial que realice un sumario interno para investigar el ingreso de desconocidos a sus despachos, los cuales contienen declaraciones juradas de los propios jueces que deben juzgar a la vicepresidente en la Cusa Vialidad.

Se trata precisamente de la oficina ubicada en Sarmiento al 800, donde hay más de 6.000 expedientes. Entre ellos están las declaraciones públicas y privadas de los jueces federales, nacionales y consejeros de la Magistratura y las sospechas indican que alguien pudo haber fotografiado estos documentos que están guardados bajo llave.

¿Qué denuncian los jueces?

La resolución firmada por Rosatti indica que el 21 de junio la responsable de la Oficina de Declaraciones Juradas del Consejo de la Magistratura, María Victoria Pérez Baynozo, denunció una apertura ilegal. Ese día la puerta de ingreso de la cocina estaba abierta, sin llave, pese a que el día anterior ella misma la había cerrado porque fue fin de semana largo según LN+.

Además, detectaron que una de las cerraduras de acceso hacia el despacho donde están los documentos de los jueces que deben juzgar a Cristina Kirchner solo tenía una vuelta de llave. A su vez, el escritorio no estaba en las mismas condiciones en cuanto al orden puesto que no detectó que falten objetos ni expedientes, por lo que las sospechas apuntan hacia material fotográfico.

Advertisement