En lo que va del mercado de pases Boca sumó a dos caras nuevas. Martín Payero fue la primera adquisición y en los últimos días y de manera muy sorpresiva se produjo la vuelta de Facundo Roncaglia. Más allá de esto, el Consejo de Fútbol está decidido a buscar más futbolistas y hay dos puestos en los que está evaluando alternativas.
Jugadores que se van de Boca
En las últimas horas el Xeneize comenzó a encarrilar dos salidas que le darán dinero al club y que además liberarán cupo para poder incorporar. Gastón Ávila se irá al Royal Antwerp de Bélgica, una operación que se concretará a cambio de 4,5 millones de dólares, lo que le dará a Boca un total de 3 millones por el 60% que tenía en su poder.
El otro que también está muy cerca de irse a Bélgica es Luis Vázquez luego de que llegue una oferta del Brujas de 12 millones de dólares por el 85% de la ficha. Con este dinero el Consejo de Fútbol pretende reforzar dos posiciones importantes. La búsqueda hoy en día pasa por un volante ofensivo, y también un delantero, justamente por la salida del joven goleador.
Por el momento no hay nombres que hayan salido a la luz, pero lo cierto es que se cree que puede haber una sorpresa tal y como ocurrió con Roncaglia, una operación que se cerró de un día para el otro. Mientras tanto, Hugo Ibarra sigue buscando reconstruir al equipo con lo que tiene a disposición, y no se descarta que los últimos refuerzos comiencen a tener minutos.
El que más chances tiene de jugar el próximo fin de semana ante Estudiantes es Martín Payero, quien ya se viene entrenando hace poco más de una semana, mientras que Roncaglia se venía entrenando en soledad luego de quedar libre, por lo que tal vez haya que esperar un poco más para verlo en el campo de juego. Todo se dilucidará cuando salga la lista de concentrados.