Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis D’Elía comparó a Alberto Fernández con Juan Domingo Perón y Cerruti lo irrumpió

Tras las declaraciones del presidente, Luis D’Elía lo comparó con Juan Domingo Perón por su pedido de unidad.

Luis D'Elía

Durante la tarde del viernes el presidente Alberto Fernández encabezó un acto en la sede de la CGT en conmemoración al 48 aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. El actual Gobierno sigue una línea ideológica similar a la del exmandatario por lo que quisieron recordarlo de una manera especial aunque dejaron en evidencia las internas en el oficialismo y Luis D’Elía lo notó.

El expiquetero estuvo presente acompañando al jefe de Estado, con quien tiene una buena relación, y lo comparó con el exmandatario fallecido. «El presidente habló como Perón en el 73′, convocando a la unidad con Balbín. Perón en ese momento convocando a la unidad en los argentinos para construir un proyecto juntos sin egoísmo«, aseguró.

En este mismo sentido, Luis D’Elía también acompañó los dichos de Alberto Fernández sobre que «el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera sino por convencer» en respuesta a la vicepresidente. «Yo creo en eso, lo más importante es convencer y seducir«, aseveró el exfuncionario una vez que finalizó el acto en una entrevista con LN+.

Sin embargo, aprovecharon para hacerle una pregunta más la cual fue orientada hacia por qué peronismo y kirchnerismo se dividieron para esta fecha. «Yo elijo a los dos, elijo la unidad. Son instancias distintas», contestó el dirigente de Miles. Justo en ese momento, se cruzó la portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, quien también agregó su postura a la pregunta.

«Hay dos actos distintos porque tiene que haber muchos actos por la muerte de Perón. Cristina es tan peronista como todos nosotros», agregó la funcionaria mientras se alejaba de las cámaras de televisión. En la tarde de mañana, la propia vicepresidente encabezará su propio acto en Ensenada junto a gobernadores cercanos a ella.