Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Juez le pidió a Cristina Kirchner que se postule en 2023 para ganarle

Pensando en las próximas elecciones, Luis Juez deseó que Cristina Kirchner se postule para ganarle en las urnas.

Luis Juez

Los diferentes espacios políticos comenzaron a preparar sus partidos de cara a las elecciones 2023. En el oficialismo aún no definieron quienes serán los candidatos pero se sabe que Cristina Kirchner podría presentar su lista separada de Alberto Fernández, quien irá por el peronismo. Por su parte, en Juntos por el Cambio también comenzó la danza de candidatos.

Sin embargo, falta casi un año y medio para que llegue el momento de votar y es temprano para hacer especulaciones. A pesar de ello, el diputado nacional Luis Juez está esperando a esa fecha porque confía en que su partido puede triunfar en el proceso electoral aunque no quiere ganarle a cualquier candidato sino a los del kirchnerismo y más precisamente a la exmandataria.

En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente de Juntos por el Cambio reconoció que le «encantaría» que Cristina Kirchner sea candidata para «cagarla a votos» en las elecciones. En este mismo sentido, aseguró que en caso de ganar el macrismo se terminará «de una vez con este populismo berreta que cree que la gente en masa la aclama».

Sumado a esto, Luis Juez ironizó que ella «ha sido muy coherente porque jamás la vio empatizar con otras cuestiones» sociales porque «le importa tres cuernos el ciudadano común«. Sin embargo, este no ha sido el tema que más enojó al dirigente cordobés puesto que las causas judiciales de la exmandataria son una situación que no deja pasar por alto en cada entrevista.

Cristina Kirchner y la justicia

«Con más de 35 años que tengo de abogado penalista, no he visto en mi vida que se logre sobreseimiento en plena etapa de juicio oral y público como consiguió Cristina en tres causas. Logró pronunciamientos judiciales en tiempo récord», cuestionó Juez acerca de la influencia de la vicepresidente. Además, denunció que «no se puede enriquecer de un día para el otro» como supuestamente sucedió.

Por último, remarcó que «si nosotros no tendríamos 35 senadores Cristina ya se habría llevado la Justicia por delante. El reloj le corre en su contra, Alberto Fernández a esta altura ya le había prometido que sus causas judiciales ya estarían resueltas y no es así», celebró el senador de Juntos por el Cambio al referirse a las cuestiones judiciales.