Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Mañana vamos a estar peor que hoy»: Guillermo Moreno pidió la renuncia del Presidente y CFK

Guillermo Moreno reiteró la necesidad de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner presenten la renuncia a sus cargos.

Guillermo Moreno

Guillermo Moreno reiteró la necesidad de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner presenten la renuncia a sus cargos. El economista sostuvo que están a tiempo de ceder el poder antes de que arribe la «catástrofe«. En ese sentido trazó un paralelismo con el gobierno de Fernando De la Rúa, quien abandonó el cargo «después de los muertos».

El exsecretario de Comercio Interior insistió con que el país va hacia un rumbo insospechado. Aseguró que, de seguir el actual Presidente, la situación económica y social seguirá con su deterioro. “Mientras Alberto Fernández sea el Presidente, mañana vamos a estar peor que hoy. Si no renuncia él y Cristina, vamos a una catástrofe. De la Rúa no renunció temprano, renunció tarde, después de los muertos. Eso es algo que los radicales van a tener que explicar por qué no renunció antes”, indicó en «Cata de Noticias» por Radio Con Vos.

La democracia no vino a hacer sufrir al pueblo, no vino a hambrear al pueblo. Alberto es inepto, no está enfermo, nació así. El plan económico se agotó. No tiene ningún sentido estirar esto. Salvo que seas oposición y lo que quieras es que se siga desangrando el pueblo y sacar 5, 10 o 20% de diferencia de votos”, añadió el economista peronista y actualmente opositor al Gobierno de turno.

El exfuncionario del kirchnerismo descartó que la complejidad tenga que ver con la política: “El problema es económico. Si no hubiese un fracaso rotundo desde el punto de vista económico, Cristina y Alberto, ayer, irían del brazo en algún shopping haciendo compras. Esto es un fracaso rotundo económico que destruyó la coalición política y que también trae consecuencias judiciales. El fracaso es irreversible”, explicó.

La única solución que propuso Guillermo Moreno es la salida de la fórmula presidencial para cambiar de rumbo económico. “Miro la sociedad de abajo para arriba y como están sufriendo los que están abajo, quiero que esto se termine cuanto antes dentro de la ley y el orden. Por eso planteo la Asamblea Legislativa. Siempre hablo con la verdad», sentenció.