Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Cristina Kirchner supone que la prensa produce los hechos»

Según Longobardi, el kirchnerismo sostiene un pensamiento estudiantil con respecto al impacto del periodismo en la realidad.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que la teoría de Cristina Kirchner sobre la capacidad de los medios para anticipar los fallos de la justicia en causas contra ella es una estupidez y que no logró en 15 años modificar su pensamiento con respecto al periodismo. Luego, Longobardi realizó un relato para explicar a los oyentes de qué se trata aquel pensamiento de la vicepresidenta que viene desde la época de la pelea con el campo y la cobertura de Clarín en 2008.

«Lo peligroso de Cristina es cómo funciona su cabeza, porque dijo que los medios de comunicación anticiparon el fallo que va a tener la Justicia en la causa Vialidad, esto es como decir que los medios pronostican que va a hacer calor en Inglaterra y viene el calor, entonces en vez de echarle la culpa al sol, le echas la culpa a los medios… es la misma estupidez», arremetió Longobardi en la radio CNN.

«Cristina supone que la prensa produce los hechos y no los refleja y que es parte de una conspiración. Ella no logró modificar su pensamiento durante 15 años. Durante muchos años Néstor Kirchner pedía a gritos mi despido de una radio o un canal de televisión o reaccionaba furioso con mis criticas a su Gobierno o al de su esposa. Después, alguien organizaba el encuentro entre nosotros con el argumento de que había que encaminar nuestra tormentosa relación», explicó el exconductor de C5N.

«En una reunión en 2008 estaba en Olivos con Néstor, Cristina, un alto funcionario que hoy está preso, Ricardo Jaime, y un misterioso empresario que desapareció del país. No era un ambiente demasiado amigable y hablábamos de generalidades, pero hablaba Néstor mirando hacia una ventana y dándonos la espalda. Dialogar con Kirchner era hasta físicamente difícil», recordó el experiodista de Radio Mitre.

«Finalizada la reunión caminé hasta donde había dejado mi auto y en el camino Nestor pronunció la única idea que le importaba transmitirme: vos no entendés nada. No habría habido crisis con el campo sin Clarín. Para Néstor los medios no reproducían los hechos, los producían», remarcó el periodista que ganó en 2016 el premio a la mejor labor masculina en periodismo de radio.

«Los Kirchner también incluyeron en esta lógica la corrupción, la inseguridad, la pobreza o la violenta muerte del fiscal, Alberto Nisman, que fueron también una supuesta invención de los medios de comunicación e incluso las noticias internacionales. Montados sobre este estudiantil sistema de creencias, los Kirchner lograron con relativo éxito cierta adulteración del orden político. Esto es lo mismo que hace Cristina hoy con un sistema de creencias antidemocráticas y antirrepublicanas basado en estas conspiraciones que tienen como siempre a los medios que le escriben los fallos a los jueces», sentenció Longobardi.

Advertisement