Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jonatan Viale

ESPECTÁCULO

Marcha opositora: Jonatan Viale fue contra los kirchneristas que criticaron a manifestantes

El periodista Jonatan Viale hizo hincapié en los comentarios negativos por la marcha realizada el día sábado.

<

Jonatan Viale no dejó pasar la gran cantidad de críticas que el oficialismo realizó por la marcha contra el Gobierno nacional que se realizó el día sábado, a propósito del Día de la Independencia. Ante eso, fue contra los kirchneristas que criticaron a los manifestantes, en vez de concentrarse en una coalición que, a medida que pasa el tiempo, se muestra cada vez más débil.

En su columna editorial de Radio Rivadavia, el politólogo recordó algunas frases que funcionarios oficialistas utilizaron para cuestionar este tipo de protestas. Una de las expresiones más reconocidas es la del actual gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. En 2020, dijo: “El otro día, más que una marcha, por las declaraciones que vimos hubo una especie de aluvión psiquiátrico…”.

El carpetazo de Jonatan Viale

Con el pasar del tiempo, el presidente Alberto Fernández fue olvidándose de su propia promesa, cuando, al momento de su asunción, pidió que “salgan a la calle para recordarme lo que estoy haciendo”. Al respecto, Jonatan Viale destacó que “ese Alberto moderado siempre fue una pose, un chamuyo. Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof forman parte de un todo que es lo mismo. Es un gobierno que odia que la gente salga a protestar a la calle”, indicó.

“La calle no es de ustedes, la calle no es del PJ. La plaza es de todos. Queda demostrado que el no peronismo puede movilizarse”, amplió, al subrayar que todo quien desee puede salir a protestar. De este modo, anunció que el populismo se está cayendo a pedazos y está crujiendo, ya que tanto la sociedad como las condiciones materiales no pueden sostener ese modelo.

«Kirchnerismo patotero»

Luego se refirió al momento en que Cristina Kirchner retó a la locutora por llamarla “excelentísima”. Para el columnista, quedó demostrado que la vicepresidenta se viste y vive como una persona de la monarquía pero, para que no se soslaye ante el público, reaccionó de esta forma. Más allá de eso, las reacciones violentas no son solo propias de ella, sino del peronismo en general, según afirmó. Así se ha demostrado con el presidente, la vicepresidenta, Guillermo Moreno y otros.

“Así reacciona el kirchnerismo patotero y desequilibrado cuando queda en evidencia. Le marcás un error al presidente y te manda a estudiar la Constitución. Hay un componente fascista que viene desde la fundación del peronismo”, sentenció. Por lo tanto, Viale concluyó que al peronismo no le gusta cuando lo descubren, y cuando lo hacen, se pone agresivo.