Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Más problemas para Independiente: Gastón Silva reclama una deuda en dólares

El Rojo tiene tiempo hasta el miércoles para ponerse al día con un exjugador.

Independiente
Instagram de Silva.

Tras conocerse la fecha de las elecciones presidenciales, Independiente creyó haber encontrado paz. Sin embargo, el final de la semana señala un nuevo problema que impactará en lo económico. Debido a que Gastón Silva reclama una importante deuda en dólares. Y la misma podría incrementarse en los próximos días en caso de que no haya una respuesta.

El defensor uruguayo llegó al Rojo en agosto del 2017 desde el Torino de Italia por medio de una compra de 1.2 millones de euros. Y se marchó en septiembre del 2020 en condición de libre al Huesca de España. El paso de los días señaló que el jugador realizó una denuncia que expone una considerable falta de pago en concepto de salarios atrasados.

La deuda alcanzó los 2.3 millones de dólares, sin embargo una acuerdo entre Independiente y Gastón Silva redujo de manera considerable el monto a cancelar. El cual se debía abonar en 3 cuotas: dos de 400 mil y una de 500 mil. Aunque el plan de pagos comenzó con el pie izquierdo. Ya que el conjunto de Avellaneda no realizó el primer pago, que venció el 15 de julio.

El jugador se comunicó con el club para conocer el motivo del atraso y lanzó una dura advertencia. Porque los dirigentes del Rojo tienen tiempo hasta el próximo miércoles 3 de agosto para ponerse al día. Caso contrario, la deuda sufrirá un aumento y recuperará su valor original. Por ende, la institución está obligada a buscar el dinero para evitar más problemas.

Las deudas con Verón, Barco y el América

Independiente está atravesando uno de los momentos más tristes de su historia, y esto es producto de las deudas que mantiene. Porque a Gonzalo Verón le deben 4.8 millones de dólares. Mientras que Esequiel Barco reclamó que le devuelvan 800 mil de la moneda extranjera tras una promesa incumplida. Y el conjunto de México en diciembre podría generar un embargo por casi 5 millones.