Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mauricio Macri y Elisa Carrió cenaron a solas mientras se elegía a la ministra de Economía

Los referentes de Juntos por el Cambio sembraron suspicacias ya que durante su encuentro, se definía a Batakis como sucesora de Guzmán.

Mauricio Macri

La jornada de domingo sin dudas quedó marcada por la demora de más de 24 horas para que el Gobierno nacional defina al nuevo titular del Ministerio de Economía. Mientras el presidente Alberto Fernández y distintos funcionarios definían a Silvina Batakis como reemplazo del renunciante Martín Guzmán, en Acassuso se dio un encuentro de vuelo entre dos líderes de la oposición. Se trata del expresidente Mauricio Macri y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, los fundadores de Cambiemos (actualmente Juntos por el Cambio).

El motivo de la reunión

Macri y Carrió se reunieron a solas para cenar y discutir los próximos pasos de la principal alianza opositora en medio de la difícil crisis política que atraviesa el Frente de Todos. Según trascendió, fue una “reunión reservada” entre ambos, que tuvo lugar este domingo por la noche en la casa del exjefe de Estado en la localidad bonaerense de Acassuso, consignó este lunes NA.

Qué hablaron

La situación de extrema tensión que experimenta el oficialismo no quedó afuera de la charla que mantuvieron los referentes opositores, quienes lograron suavizar su relación en los últimos tiempos tras un período de congelamiento por diferencias políticas. Ambos coinciden en que la economía podría empeorar antes de las elecciones del próximo año y que quien resulte ganador se enfrentará a un complicado panorama.

En ese sentido, Carrió advierte que a partir de agosto puede darse “un clima de absoluta desconfianza e inestabilidad” por la inflación y las divisiones en el Poder Ejecutivo. La exdiputada nacional pide dejar la discusión de candidaturas para el año que viene y aprovechar este período para fortalecer Juntos por el Cambio, algo que planteó ante Macri este domingo por la noche.

El ex mandatario, por el momento, no ha definido si se volverá a presentar como candidato a presidente o si buscará colocarse como el “gran elector” de la coalición opositora. “Tenemos que mostrar consistencia en asumir la Nación. Si estamos de acuerdo en un programa consistente, con políticos y técnicos preparados, no importa quién es el presidente”, remarcó ‘Lilita’ al respecto días atrás.

“Tenemos que tener confianza y amistad política, no importa quién lidera la coalición o sea elegido presidente, lo importante es transmitir confianza sincera y compromiso con toda la Nación”, enfatizó Carrió al hablar en un encuentro de la mesa nacional, legisladores y dirigentes provinciales de la Coalición Cívica. Ese mismo mensaje le fue transmitiendo a los distintos referentes de la Unión Cívica Radical y del PRO, en tanto que este domingo, también a Macri.