Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner reapareció sin filtro y fustigó a Mauricio Macri

Durísimas palabras del hijo de Cristina Kirchner contra contra el expresidente en su vuelta al público en la localidad bonaerense de Escobar.

Máximo Kirchner

El diputado nacional Máximo Kirchner reapareció este jueves en medio de la turbulencia en el Frente de Todos. Luego de lo que fue la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía, el hijo de la vicepresidenta participó de un acto del Partido Justicialista (PJ) de Escobar en calidad de titular del PJ Boanerense. En ese marco, Kirchner se mostró sin filtro contra el expresidente Mauricio Macri, a quien apuntó por el “profundo daño que generó” en el país.

“Siempre es más fácil desilusionarse. Siempre es más fácil dejar que seguir. Nuestro país, nuestra Patria, desde el 9 de diciembre de 2015, entró en un tobogán y no hay un argentino que no lo sepa. Podrá reconocerlo o no, pero lo sabe”, fueron las primeras referencias de Máximo contra el fundador del PRO, a quien acusó por el “profundo daño que generó no sólo a quienes no lo votaron, sino también a quienes sí”.

El mismo, según remarcó Kirchner, “es muy profundo y de una gran extensión en el tiempo”, aunque “a veces, (lo) quieren minimizar desde muchos medios de comunicación”, advirtió. “Vaya, está muy bien que quienes están en Juntos por el Cambio o Cambiemos, o no sé cómo se llaman ahora ni cuál es la nueva razón social, minimicen el daño de Macri”, ironizó el legislador nacional.

Máximo contra la deuda con el FMI

“Lo que nunca dejará de sorprenderme es cómo minimizan el daño que le hizo Macri a nuestro país. Cuando uno mira el endeudamiento que generó el expresidente Macri es de una carnadura y profundidad pocas veces vista desde la vuelta a la democracia en nuestro país”, aseveró el hijo del exmandatario Néstor Kirchner, en alusión a la deuda contraída por el macrismo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta línea, Kirchner reflexionó: “Cabe preguntarse qué sería de nuestra Argentina hoy o cuánto mejor vivirían miles de vecinos si ese endeudamiento hubiera llegado a la gente o se hubiera materializado en escuelas, en pizarrones, en pupitres, en créditos para nuestros comerciantes y Pymes, en universidades, en mejorar la atención y la calidad de la salud pública”.

“Ustedes saben muy bien cuál fue la engaña pichanga del 2015 y muchas veces repetidas como loros desde los medios de comunicación, que como venía del sector privado el expresidente Macri iba a ser un gran gestor del Estado, que no era un político”, volvió a apuntar Máximo contra los medios de comunicación. Y sostuvo: “No me alcanza que Macri esté del otro lado”.

A posterior, Kirchner pidió a su espacio y a las dirigencias en general “crecer en las difíciles”. “Es fácil ser dirigente haciendo lo que dice AEA (Asociación Empresaria Argentina), el Fondo. Qué fácil es ser dirigente político…”, subrayó. Pero, a su vez, recalcó: “El FMI no lo trajo el Presidente (Alberto Fernández) ni la vicepresidenta, sino Mauricio Macri, que todavía anda por ahí poniendo cara de ‘yo no fui’”.

Fue allí que el hijo de Cristina Kirchner citó una reciente declaración de la titular del organismo, Kristalina Georgieva, que encontró en un cable de una agencia europea: “Necesitamos tener claro que las acciones dolorosas a veces son necesarias para cosechar los beneficios de estas acciones”, leyó la máxima autoridad del PJ bonaerense.

Frente a ello, planteó: “¿Dolorosas para quién? ¿Por qué no acciones inteligentes, planificadas y pensadas? ¿Por qué las únicas acciones que se pueden tomar siempre son dolorosas para la mayoría de una sociedad que no sólo tiene que sufrir consecuencias económicas de ideas viejas, sino que viene de la tragedia de la pandemia? ¿Cuándo le van a dar un respiro a la gente?”.