Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Me largué a llorar»: Pablo Solari contó cómo se enteró de su traspaso a River

El argentino se emocionó al cumplir su sueño de vestir el manto sagrado.

Pablo Solari
Captura de TV.

Hace instantes nada más River acaba de presentar en las redes a su cuarto refuerzo: Pablo César Solari, el extremo de 21 años que contó cómo se enteró de su transferencia. «Me largué a llorar», confesó el ex Talleres y Colo Colo que cumplirá el sueño de toda su familia y sobre todo de su padre, que le puso su nombre por el Payaso Aimar.

«Fueron varios días de negociación, pero al final gracias a Dios que se dio todo. Yo estaba almorzando con mi novia y cuando me avisaron me largué a llorar por todo el sacrificio y todo lo que luché para llegar a este momento. Dar este paso en mi carrera me llena de orgullo», contó Solari en el video que le hizo Colo Colo para despedirlo.

Marcelo Gallardo y la defensa de River lo sufrieron en primer plano en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el DT ni dudó a la hora de incorporar a Pablo César, que tendrá su segunda etapa en el club de Núñez tras un paso frustrado en el 2012, donde luego de una semana a prueba no quedó en las Inferiores. Diez años más tarde, el camino los vuelve a unir al jugador y a la institución.

El atacante nacido en San Luis firmó contrato en River hasta el 31 de diciembre de 2026 y tendrá una millonaria cláusula de rescisión: 20.000.000 de euros libres de impuestos que incrementarán a 25.000.000 a falta de diez días hábiles para el cierre del mercado. A pesar de que ya cuenta con Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán, Miguel Borja y Solari, el Millonario no se retira del mercado y tendrá tiempo hasta el 8 de agosto para incorporar.

La trayectoria de Solari

Talleres de Córdoba (2020): no debutó

Colo Colo (2020-2022): 71 partidos, 16 goles y 9 asistencias

Selección Argentina Sub 20 (2019): 2 partidos