Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Hockey 2022: Argentina cayó en la final ante Países Bajos por 3 a 1

Las Leonas lucharon hasta el final pero no pudieron ante el conjunto de Europa. Agustina Gorzelany fue la goleadora del certamen con 8 tantos.

Las Leonas lucharon hasta el final pero no pudieron ante el conjunto de Europa. Agustina Gorzelany fue la goleadora del certamen con 8 tantos.

Por la final del Mundial de Hockey sobre Césped 2022, Las Leonas cayeron ante Países Bajos por 3 a 1. Es el 3° título seguido del conjunto de Europa, reafirmando su poderío en esta disciplina. Los goles los marcaron Maria Verschoor, Frédérique Matla y Felice Albers. Mientras que para Argentina anotó Agustina Gorzelany.

A partir de allí, Argentina recibió varias condecoraciones a pesar de la derrota. Gorzelany justamente culminó como la goleadora del certamen con 8 tantos. Por otro lado María José Granatto fue nombrada la mejor jugadora y Belén Succi la mejor arquera. Como dato extra, fue su último partido en Las Leonas.

La derrota puso fin además a un invicto de 25 partidos para Argentina, el cual incluyó la consagración en la Pro League, el evento más importante del hockey internacional antes del mundial. Repasando los números, fueron 21 victorias más 4 empates con 78 goles a favor y 24 en contra. La última caída había sido justamente ante Países Bajos en los JJOO del 2021.

La campaña de Argentina

Analizando el camino de Argentina en el Mundial 2022, logró culminar en la 1° posición del Grupo C con 9 unidades, producto de 3 victorias ante España, Canadá y Corea del Sur. En cuartos de final eliminó a Inglaterra por 1 a 0 con un gol de Victoria Granatto e intervenciones espectaculares de Belén Succi. Mientras que ayer venció a Alemania por 4 a 2 en penales australianos tras igualar por 2 a 2 en el tiempo regular.

Vale agregar que hoy fue el 9° podio de Argentina en la historia del Mundial Femenino de Hockey sobre Césped. En total suma dos medallas doradas, cuatro de plata y tres de bronce. Finalmente, varias figuras del deporte argentino compartieron mensajes en sus redes. Por ejemplo Gabriel Sabatino publicó en Twitter: “Siempre en el corazón las leonas, gran torneo”.