Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Marcelo Gallardo
Fuente: Captura TV.

DEPORTES

Nadie lo escuchó: la advertencia de Gallardo a la Liga Profesional sobre el nivel de los árbitros

El entrenador del Millonario hace unos días fue muy crítico y había pedido que aprendan a manejar el VAR.

El final de la décima jornada de la Liga Profesional señala que hubo un escándalo arbitral en el partido entre Barracas Central y Patronato. Porque el conjunto de la provincia de Entre Ríos debía haberse marchado con la victoria. Pero una serie de fallos arbitrales le arrebataron los puntos. Nuevamente el nivel de los árbitros quedó en el centro de la escena. Algo que Marcelo Gallardo denunció hace días y nadie escuchó. ¿Qué dijo?

Las actuaciones de River en la Copa Argentina frente a Barracas Central, y el encuentro ante a Godoy Cruz estuvieron plagadas de groseros errores. En un partido, se produjo la expulsión de Rodrigo Aliendro sin haber tocado al rival. Mientras que en el otro, el referí dejó que los jugadores del Guapo tengan una gran libertad al momento de pegar.

Gallardo contra los arbitrajes

Por lo tanto, tras un tiempo en silencio, Marcelo Gallardo afrontó una conferencia de prensa y en ella le mandó un claro mensaje a Federico Beligoy como también a la Liga Profesional. «No hablo específicamente de lo nuestro, hubo muchos errores que le pasaron a otros equipos que tengo para mencionar pero no vienen al caso. Lo único que le pido a los árbitros, porque hicieron alarde de mucha capacitación y están fallando. Todos han sufrido y sigue siendo el error humano, el ojo humano más allá de la herramienta», expresó.

Y agregó: «Hay algunas cosas puntuales que me sorprenden porque hoy hay cámaras, así como hay cámaras para tomar si uno está enojado o se ríe, si hace una mueca, también los árbitros tienen hoy la posibilidad de observar detenidamente a través de las cámaras y 48 mil repeticiones. Por ende tienen que errar mucho menos. Hoy tienen los fundamentos, las herramientas«.

La palabra de Beligoy

La palabra del presidente del Colegio de Árbitros generó varias sorpresas, debido a que estuvo lejos de criticar los fallos de Jorge Baliño. «Nosotros estamos curtidos con todo esto y tenemos coraje. Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas. Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado», afirmó en Radio La Red.