Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No autoriza»: la medida del Banco Central que perjudica a los equipos de la Liga Profesional

El fútbol argentino recibió un enorme golpe que lo deje en desventaja al competir en las copas internacionales.

Liga Profesional
Instagram de Liga Profesional de Fútbol.

La renuncia de Martín Guzmán generó que el precio del dólar blue se incrementara de gran manera durante el fin de semana. Por lo tanto, el Banco Central, apoyado por el gobierno nacional, decidió lanzar una nueva normativa para frenar la fuga de divisas. La cual provocó un tremendo golpe para los equipos de la Liga Profesional en el vigente mercado de pases. ¿De qué trata? ¿Hasta cuándo estará activa?

Son varios los clubes que tuvieron que frenar las charlas cuando estaban realizando gestiones para incorporar jugadores que se encuentran en el exterior. Porque a partir de este lunes, la moneda extranjera se encareció de gran manera y acceder a ella no será tan «fácil» como antes. Por lo tanto, el armado de los planteles quedará en una desventaja enorme contra los clubes brasileños.

«El Banco Central Argentino ya le avisó a los clubes que no se autoriza más dólar oficial para girar al exterior. Esto es una complicación enorme para comprar jugadores del exterior», expresó Valentín Civiello en su cuenta de Twitter. A partir de esta semana, los dirigentes deberán comprar el Dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP). Uno que alcanzó la barrera de los $280.

Por otro lado, los equipos de la Liga Profesional deben convertir todos los ingresos que reciban desde el exterior. «Sin embargo, seguirá vigente la obligación de los clubes de pesificar sus ingresos en dólares al oficial a las 72 horas de haberlos cobrado», agregó el profesional. Por ejemplo, Lanús por vender a Alexandro Bernabei deberá liquidar 4.5 millones de dólares a $130 y no a $280.

El caso de River

El Millonario tenía todo acordado con Junior para cerrar la incorporación de Miguel Borja con un pago inicial de 1.5 millones de dólares. Sin embargo, el Banco Central frenó la autorización y el pase podría caerse. Ya que los directivos tendrán que desembolsar más pesos y cumplir con el precio del Dólar MEP. De momento, las negociaciones están congeladas y el tiempo se agota, ya que el mercado de pases cierra el próximo jueves.