Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se encareció el pase de Borja: la medida del Gobierno que perjudica a River

La llegada del colombiano al Millonario se encuentra congelada y hay grandes riesgos de que el pase pueda caerse.

Miguel Borja
Instagram de Junior.

En teoría, la llegada de Miguel Borja a la Argentina estaba pautada para el fin de semana. De hecho, se manejaba una posibilidad de que hoy se realizara la revisión médica. Sin embargo, River no pudo y no podrá presentar al delantero en las próximas horas. Ya que el delicado momento económico del país generó ciertas trabas en lo que respecta al giro de dólares. ¿Por qué se encareció el pase del atacante?

Una de las medidas que se aplicaron en el mercado cambiario fue frenar la salida de divisas al exterior. Porque el Banco Central se está quedando sin reservas. Y en esto el fútbol no es ajeno. Ya que todos los equipos de la Liga Profesional a partir de este lunes están inhabilitado para girar dólares fuera del país. Lo cual provoca que de momento se encuentren congeladas las contrataciones de futbolistas.

Se encareció

Pero eso no es todo. Porque River hizo un acuerdo con Junior con el precio del dólar fijado en el oficial, que ronda en los 130 pesos. Sin embargo, la nueva disposición del gobierno nacional genera que los dirigentes deban utilizar el Dólar Mercado Electrónico de Pagos (MEP), que posee un precio de 270 pesos. Por lo tanto, la operación se encareció aún más, y hay cierta preocupación para cumplir con el plan de pagos.

Hay que recordar que el Millonario cerró el traspaso del delantero en una cifra cercana a los 6.5 millones de dólares. Ya que Junior recibirá 3.5 millones, aunque primero se hará entrega de un monto de 1.5 millones. Mientras que Palmeiras recibirá 3 millones. También el jugador aportó su granito de arena en esta negociación. Porque le perdonó al club brasileño una deuda salarial.

¿Hasta cuándo hay tiempo?

Lo importante a mencionar es que River dispone de un cierto lapso de tiempo para destrabar los dólares y cerrar a Miguel Borja. La fecha límite es el próximo jueves 7 de julio. Debido a que a las 20 horas se producirá el cierre del mercado de pases del fútbol argentino. Aunque si el Millonario vende al exterior, se podrá ganar un permiso hasta agosto.