Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Independiente
Fuente: Independiente oficial

INDEPENDIENTE

«No hubo acuerdo»: Se complicó la vuelta de Julio Falcioni a Independiente

Al Emperador no le gustaron los términos de su contratos y amenaza con no asumir.

<

Hace unos días, Eduardo Domínguez renunció a su cargo y fue reemplazado por Claudio Graf de manera interina. Aunque este último se despidió del plantel en la tarde del lunes. Por lo tanto, Independiente salió en la búsqueda de un técnico y anunció el regreso de Julio César Falcioni. «No hubo acuerdo», expresó Gustavo López, ¿por qué el Emperador está lejos del Rojo? ¿Qué pasó?

«Estaba todo en camino para que él sea el nuevo técnico, de hecho Moyano y Maldonado le dijeron a los futbolistas ‘a partir de ahora el técnico es Serrizuela con Ríos, dirigen con Colón y el martes asume Falcioni‘. Anunciaron esto sin arreglar el contrato, manifestó el periodista en ESPN F12. La idea era que el interinato dure una fecha en la Liga Profesional.

«Hoy se hablaron de los números, y no hubo acuerdo. Lo más peligroso es que no hubo acuerdo en la duración del contrato. Porque Falcioni quiere un año de contrato, no va a firmar por menos. Pero la cláusula que quiere la dirigencia es que salga si ellos no ganan. Porque si gana Rudecindo o Doman que tengan la potestad de elegir al técnico», agregó López.

Por lo tanto, la presencia de Falcioni en el banco de suplentes de Independiente se encuentra más que amenazada. Su pedido está amparado por el reglamento de trabajo de agremiados. Ya que el contrato mínimo debe ser de un año. Lo que sí puede permitirse es que de común acuerdo se coloque una cláusula que posibilite rescindir el vínculo a los seis meses.

Fecha confirmada de las elecciones

En la tarde del miércoles, el oficialismo y las agrupaciones Gente de Independiente y Agrupación Independiente Tradicional llegaron a un acuerdo. Porque fijaron las elecciones para el próximo domingo 2 de octubre. Aunque restan dos detalles a definir. Uno es si se arma un nuevo padrón o se respeta el de diciembre. Y el otro apunta a la cantidad de listas presentes en los comicios.