Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No pasó desapercibido: el gesto de Carlos Izquierdoz con sus compañeros de Boca tras la victoria ante Talleres

El zaguero central no formó parte de la convocatoria por una lesión pero estuvo en La Bombonera.

Carlos Izquierdoz
Carlos Izquierdoz, exjugador de Boca.

Carlos Izquierdoz vive un momento muy raro en Boca. El capitán pasó de ser uno de los grandes referentes del equipo dentro y fuera de la cancha a quedar totalmente relegado. Ni bien explotó la interna entre el plantel y los integrantes del consejo de fútbol, se conoció también la decisión de Hugo Ibarra de dejarlo afuera de la formación titular: no jugó ante San Lorenzo y frente a Talleres no estuvo por una lesión.

Lo cierto es que el «Cali» quedó afuera de la convocatoria para el duelo contra el equipo cordobés pero aún así estuvo en La Bombonera para apoyar a sus compañeros. Y ahora se conoció cuál fue el gesto que tuvo con ellos ni bien culminó el triunfo sobre «La T»: Izquierdoz, quien vio las acciones desde uno de los palcos, se metió en el vestuario y les agradeció a los jugadores por la actitud y el resultado positivo.

Benedetto lo bancó

La semana pasada Darío Benedetto rompió el silencio y habló de la salida de Izquierdoz: «Me duele más porque soy muy amigo y lo quiero mucho. Tuve muchos capitanes y al Cali lo elijo siempre y le voy a dar la cinta toda la vida». «Es profesional, buena gente, sabe como pelear los premios, tiene todo lo que tiene que tener un capitán, se cuida con las comidas, es un tipo al que no le podés decir nada», añadió.

«Es el primero que llega y el último que se va. Me duele por la persona porque lo aprecio», destacó el goleador sobre el Cali. «Si fue una decisión futbolística? No sé si fue una decisión futbolística. Creo que estuvimos bien contra Corinthians y estuvimos bien, fuertes. Ibarra es hincha de Boca, estuvo en todos los partidos, vio y a lo mejor le pareció que tenía que salir. No nos podemos meter. Si es futbolístico o no, para mí no, no sé», sentenció.

El apoyo público fue mutuo, dado que Izquierdoz salió a defenderlo tras la eliminación de la Copa Libertadores: «Tuvimos situaciones y no las concretamos. Sabemos cómo son los penales. A Benedetto no se le dice nada. Nos salvó muchas veces». «A Benedetto le agradezco por estar con nosotros. Hoy no se le dieron las cosas, pero como dije muchas veces nos ha salvado», manifestó el capitán luego de la derrota contra Corinthians.