Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«No podés errar tanto»: Marcelo Gallardo activó la guardia alta y le apuntó a los árbitros argentinos

El entrenador criticó de gran manera al arbitraje argentino que no mejora pese a la asistencia del VAR.

Marcelo Gallardo
Twitter de River

En el último tiempo, River fue perjudicado por una serie de fallos arbitrales que generan bastante dudas. Porque al estar la presencia del VAR es poco entendible que se pasen por alto algunas situaciones. «No podés errar tanto», manifestó Marcelo Gallardo que activó la guardia alta y le apuntó a Nicolás Lamolina por la expulsión de Rodrigo Aliendro.

«No hablo específicamente de lo nuestro, hubo muchos errores que le pasaron a otros equipos que tengo para mencionar pero no vienen al caso. Lo único que le pido a los árbitros, porque hicieron alarde de mucha capacitación y están fallando. No sólo en contra o a favor. Todos han sufrido y sigue siendo el error humano, el ojo humano más allá de la herramienta», arrancó el entrenador en conferencia de prensa.

Por otro lado, Gallardo fue consultado sobre una jugada que se dio hace unos días en la derrota de River ante Godoy Cruz. Ya que Aliendro fue expulsado de manera insólita por una plancha que no existió. «No lo toca. No podés errar tanto, estás mirando la jugada. Hay un movimiento pero el jugador nunca lo toca, no lo pisa como pensó. Es tremendo el error», señaló.

Su reacción ante Lamolina

Otra de las secuencias que más se repasó fue la actitud de Marcelo Gallardo contra Nicolás Lamolina. Debido a que lo insultó y lo desafió a que lo expulsara si se animaba. Esto expuso que el momento futbolístico de River podría estar alterando su tranquilidad y generando efectos negativos. «Sí me arrepiento de verlo… ¿Quién de esta sala no dijo ‘boludo o pelotudo’ a algunos? Cuando se equivocan tan feamente te sacan», reconoció.

Y agregó: «Yo soy un tipo temperamental. No me siento y muestro otra cosa acá, en mi vida soy así y también tengo estas respuestas, estas situaciones que no me enorgullecen. Me definen como soy, me equivoco como todos». La sanción que el Muñeco recibió del Tribunal de Disciplina de AFA fue una suspensión por dos fechas, pero la misma fue cancelada por tras el pago de una multa económica.