Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No se puede seguir»: el Frente de Izquierda volvió a insistir con el default al FMI

Según el Frente de Izquierda, el acuerdo con el organismo internacional no sirvió para frenar la crisis.

Frente de Izquierda

Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, manifestó que al final el acuerdo con el FMI no evitó la crisis cambiaria y el ajuste sobre los salarios y el empleo. Por otro lado, dijo que habrá nuevas movilizaciones piqueteras en reclamo por un bono de emergencia de 20.000 pesos, mayor asistencia a comedores, creación de trabajo genuino y universalización de planes sociales.

«Esta claro que el Gobierno está yendo a un colapso y las medidas que están tomando son parches que no resuelven la situación. Por más que mantengan el precio del dólar oficial. Hay que poner en pie un movimiento popular con banderas socialistas», sentenció Del Pla en una entrevista corta y concisa para Radio Del Plata.

«No se puede seguir con los compromisos del FMI. Recordemos que nos habían dicho que el acuerdo era necesario para evitar justamente esta situación. Vos fijate que ya tenés que soportar un mayor ajuste y, sin embargo, la situación se agrava. Hay una presión que pulveriza los salarios y una situación de desocupación que crece y es cada vez más aguda», insistió la diputada de izquierda.

«Va a haber una gran movilización piquetera reclamando un bono de emergencia de 20.000 pesos, la asistencia a los comedores, la creación de trabajo genuino y la universalización de los planes sociales. Los sectores capitalistas ven que pueden hacer lo que quieren, porque no van a tener ningún tipo de sanción por parte del Gobierno», comentó la dirigente política que también es profesora de Historia.

«Este modelo (del Frente de Todos) supuestamente alternativo al ajuste macrista no tocó ninguna de las medidas que prometió. Ninguna medida de fondo se está discutiendo. La solución no es solamente un salario básico universal», explicó Del Plá y agregó: «La redistribución de la riqueza es poder volcar recursos a la normalización económica integral».

Advertisement