Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

“Nos dañaron”: el posteo de la mamá de Guadalupe Lucero luego de los rastrillajes en San Luis

Los rastrillajes realizados en San Luis por el Caso Guadalupe no dieron resultados ni indicios.

San Luis

Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero, la nena de 6 años desaparecida desde el 14 de junio del año pasado en la provincia de San Luis, posteó en sus redes sociales que no pierde las esperanzas de «encontrar a su hija con vida«. Hace algunos días atrás se presentó Sergio Andrés Ponce en la Justicia y declaró que él atacó a Guadalupe Lucero. Incluso reveló dónde, supuestamente, había enterrado su cuerpo.

Estas declaraciones fueron formuladas luego que culminaran el viernes los rastrillajes y procedimientos realizados por la justicia federal que tiene a su cargo la causa. “Todo este circo resultó negativo. Nos dañaron los dichos, las declaraciones, pero no nos rendimos”, sostuvo la mujer a través de una publicación que realizó el viernes en Facebook. Y enfatizó: “Seguimos confiando firmemente en la Justicia Federal y gracias a Dios todo lo declarado por una persona que decía haber matado a mi hija fue falso».

Las declaraciones del sospechoso

Concretamente, la mamá de Guadalupe se refiere a las declaraciones realizadas el pasado miércoles en sede policial por un ciudadano identificado como Sergio Ponce, de 26 años. Este padece esquizofrenia y se adjudicó el secuestro y la muerte de Guadalupe. En su autoincriminación, según fuentes de la investigación, dio dos versiones opuestas sobre la forma en que según él habría asesinado a la nena desaparecida desde junio de 2021.

De acuerdo a lo que consta en la causa judicial, en una primera declaración sostuvo que la drogó, la ahorcó y luego la quemó, tirando sus cenizas por el inodoro de su casa. En la otra versión, dijo que llevó a Guadalupe en colectivo hasta la localidad de Potrero de los Funes, a 25 kilómetros de la capital de San Luis. Allí la mató y sepultó su cuerpo en una zona agreste llamada Valle de Piedra.

Rastrillajes en San Luis

Acorde precisó Télam, la justicia, junto con la Policía Federal ordenó y realizó pericias tanto en el domicilio particular del joven, como en Potrero de los Funes, pero no se encontró ninguna evidencia relevante para la causa. El abogado Héctor Zavala, representante legal de Eric Lucero, papá de Guadalupe, afirmó que la autoincriminación de Ponce «no es seria y no tiene fundamentos, por lo que la descartamos totalmente».

Los procedimientos indicados por la justicia federal en este caso fueron verificados por los fiscales Cristian Rachid, Marcelo Colombo, Alejandra Mángano y Leonel Gómez Barbella. A su vez, los peritajes realizados en el teléfono celular del acusado descartan que haya estado en el barrio donde desapareció Guadalupe. No han informado oficialmente si se realizará algún operativo en la jornada de hoy. 

De este modo, el acusado no se encuentra detenido sino que está en su domicilio con custodia policial y un control médico permanente. Esto es porque el imputado de 26 años padece de esquizofrenia y sus dichos, los cuales revelan que drogó y quemó el cuerpo de la niña de 6 años, son incongruentes con los que brindó horas después y con los peritajes realizados.