Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Banco Central

SOCIEDAD

Nueva medida del Banco Central a las compras con tarjetas de crédito: ¿qué pasa si se superan los 200 dólares?

El Gobierno sigue generando nuevas medidas que afectan a los argentinos para cuidar las reservas del BCRA.

El Banco Central emitió un comunicado el 28 de julio que indica que todos los resúmenes de las tarjetas de crédito que superen los 200 dólares en consumo deberán pagar una tasa de financiación de casi el 100%, cuando antes era un 40% más barato. Esto implica que cada usuario que quiera quiera pagar el mínimo del resumen de la tarjeta deberá devolver el doble de lo que pagó, en caso de superar este monto en dólares.

«Ayer el Banco Central sacó un comunicado bastante escueto sobre lo que va a ser el gasto con tarjeta mayor a 200 dólares. Si hoy queremos viajar al exterior o hacer una compra puerta a puerta no tenemos la posibilidad de financiarlo en cuotas. Pero antes decían que podías pagarlo en una cuota y el resto lo refinancias con el banco pagando el mínimo de la tarjeta. Sin embargo hoy esto tiene una tasa de hasta el 100%», comentó la periodista Melisa Reinhold en La Nación+.

«O sea que vamos a pagar el doble en todos los resúmenes en dólares que superen los USD200. Esta medida comienza a regir a partir de hoy y no puede ser retroactivo. Si vos pagaste una cuota y no te da los pesos para poder liquidar toda la compra que realizaste, en ese caso vas a pagar el mínimo a una tasa del 100% (en pesos)», indicó la comunicadora.

«Lo que quieren es que saquen los dólares billetes para que la gente no le saque un centavo más al Banco Central», sentenció Débora Plager, dando a entender que el BCRA quiere alentar a la gente para que pague sus consumos en el exterior con dólares propios y no utilizar el dólar tarjeta que posee una cotización más baja y perjudica las reservas de la entidad.

«A partir de la renuncia de Martín Guzmán todas las variables de la economía se deterioraron», afirmó la cronista tratando de explicar cómo la financiación es cada vez más alta. El próximo miércoles, el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, va a anunciar una serie de medidas nuevas para frenar la crisis cambiaria y empezar a bajar la inflación.