Un camión que transportaba 50 vacas volcó tras morder la banquina en la ruta 11 a la altura de Calchaquí, pueblo ubicado en la provincia de Santa Fe y los vecinos de la zona aprovecharon para faenar los restos de los animales que murieron en el accidente, mientras que el resto del ganado fue directamente sacrificado en el lugar. La policía no evitó el saqueo.
«Fue impactante la imagen, porque los vecinos que estaban en la zona faenaron a los animales y se escuchaba esta expresión de: tenemos asado gratis», sentenció la panelista de América 24 que presentaba la noticia. Luego, entrevistaron a Walter Cardonatti, periodista del lugar que tenía información más completa sobre el hecho que se hizo viral en las redes sociales.
«En la ruta 11 a escasos 14 kilómetros de Calchaquí volcó este camión tipo jaula que venía en sentido hacia Dean Funes, provincia de Córdoba. Gracias a Dios, el chofer y el acompañante resultaron ilesos y pudieron contar todo lo que había sucedido», expresó el cronista, Cardonatti en detalle y luego parafraseó los testimonios de los protagonistas para explicar cómo sucedió el hecho.
«El camión transitaba con una densa niebla a la 1.30 de la madrugada del sábado y justo ese sector de la ruta no estaba marcada o delineada, por lo tanto, el chofer mordió la banquina, intentó corregir la maniobra, pero se encontró con un par de pozos que hizo que el camión volcara», señaló el periodista, que luego contó el accionar de los vecinos.
«Esto generó el caos vehicular en la ruta, porque estuvo cortada al tránsito por más de ocho horas con colas de automóviles que superaban más de 20 kilómetros. Cuando comenzó a amanecer la gente de Calchaquí se enteró y fue con vehículo, motos, cuchillos y hachas para sacrificar a estos animales. Yo creo que no es hambre, sino la posibilidad de rescatar algo. Estuvo la policía desde el primer momento y no evitó el saqueo del ganado», concluyó Cardonatti.