Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Otra vez sin elecciones? La ofensiva de Hugo Moyano para afianzarse en Independiente

Pareciera que el oficialismo busca extender su mandato y evitar que los socios se expresen en las urnas.

Independiente
Fuente: Independiente oficial

Hace unos días, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora le dio la razón a la agrupación de Fabian Doman. Además de habilitarlos para participar de las elecciones, le notificó a Independiente que debe realizar el llamado cuanto antes. Sin embargo, Hugo Moyano podría lanzar una nueva ofensiva para lograr que se suspendan los comicios.

El origen del problema

Compuesta por una cantidad considerable de miembros del oficialismo, la Junta Electoral notificó que la Agrupación Independiente Tradicional no cumplía con los requisitos para presentar candidatos en las elecciones y la impugnó. Esto provocó que se recurra a la justicia. Después de varios meses, se conoció que este grupo de la oposición no había pasado por alto ninguna norma. Por ende, se encuentran habilitados.

La contraofensiva

Tras el fallo de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora, Hugo Moyano está más que obligado a llamar a elecciones. No obstante, el oficialismo puede apelar a la resolución. Y para hacerlo debe recurrir a la Corte Suprema de Justicia. Una vez que el organismo se expida, no habrá marcha atrás y se deberá proceder de acuerdo a lo que se determine.

Por otro lado, una nueva apelación dará como resultado que los comicios se retrasen por tiempo indefinido. Lo cual dejará a los socios de Independiente sin poder elegir a su presidente. «La postura de Moyano y Maldonado es de apelar la decisión de la Cámara y volver a postergar las elecciones. Hay debate interno pero gana esta postura«, expresó Martín Roldan en su cuenta de Twitter.

Es importante aclarar que los directivos de Independiente que analizan esta posibilidad son los mencionados. Ya que los de «segunda» y de «tercera» línea entienden que no es el momento de llevar a cabo dicha iniciativa. De hecho, la idea que se profesa es que el llamado a elecciones debe darse cuanto antes. Para así ponerle fin al tenso clima que se vive en la institución.