Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano embistió contra empresarios y la oposición: “La patria está en peligro”

El sindicalista Pablo Moyano encabezó un acto en la 9 de Julio por el 70° aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Pablo Moyano

Pablo Moyano embistió contra empresarios y la oposición en un acto que lo tuvo como principal exponente el día de ayer, cuando el sindicalismo se movilizó ayer para recordar a Eva Perón en un nuevo aniversario de su muerte. El sindicalista, cercano a Cristina Kirchner, apuntó contra los grupos del agro, la economía financiera, los medios de comunicación y los formadores de precios, a quienes señaló como responsables de un aparente plan de desestabilización contra el Gobierno. 

“No es casualidad que estemos siempre los mismos cuando la patria está en peligro. La calle es de los peronistas, no nos corren ni por izquierda ni por derecha. No nos van a querer echar los tractores de la Plaza de Mayo”, puntualizó el referente en el acto que concentró al sindicalismo más afianzado al kirchnerismo duro. 

Las expresiones más destacadas

Citando a la exprimera dama, el hijo de Hugo Moyano y representante de Camioneros indicó que, ante los embates de estos grupos concentrados, tanto él como los peronistas van a defender a la Patria como lo hizo Evita. En consecuencia, tildó a la Asociación Empresaria Argentina (AEA) como una “banda de forajidos” y llamó “enemigos de la Patria” a los referentes agropecuarios.

Con respecto a la oposición, acusó a «dirigentes del PRO y a sus sponsors» de llevar adelante un «plan de desestabilización», pese a que la coalición sacó un comunicado días atrás negando esos intentos. Rememorando nuevamente a Eva Perón, el sindicalista advirtió que «ahora se repite la historia: el campo, la Sociedad Rural, los medios, la Justicia y todos aquellos que llevan la economía del país».

Pablo Moyano defendió a Juan Grabois

Por otra parte, Pablo Moyano defendió el proyecto de Juan Grabois de impulsar un Salario Básico Universal. También defendió su tono con respecto a las últimas declaraciones, al decir que: “Después de alguna expresión de algún compañero, vos sabés cómo es la efervescencia en un discurso. A veces decimos palabras en un discurso que después decimos ‘para qué las dije’. Yo con Juan tengo una muy buena relación, está haciendo un trabajo espectacular».

«Le pedimos al Presidente de la Nación, se lo vamos a transmitir en la próxima reunión, que de seis millones de trabajadores registrados solamente dos millones cobran salario familiar por hijo. Ahí hay una discriminación, porque creemos que todos los hijos valen por igual. Queremos que se universalice el pago del salario familiar por hijo o hija para todos los trabajadores registrados», anunció en diálogo con C5N.

Asimismo, en la denominada “Marcha de las antorchas”, Pablo Moyano aclaró que la movilización no era contra el Gobierno, sino en defensa del presidente y la vicepresidenta. «Los antipatria son los que quieren desestabilizar al Gobierno para venir con la reforma laboral. Acá estamos los que enfrentamos al macrismo y los que vamos a defender al Gobierno», sentenció.

Organismos autoconvocados

En el centro porteño hubo militantes de gremios de la CGT y la CTA, como Camioneros, ATE (estatales) y Smata (mecánicos). También hubo, según NA, militantes de organizaciones y partidos como Miles, La Germán, el Frente Transversal Nacional y Popular, Unidos y Organizados, Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, MTL, Corriente Nacional Martin Fierro, Liberación Popular, Frente Social Peronista y Partido Comunista, entre otros.