Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Paulo Dybala fue presentado en la Roma: todos los detalles

El delantero argentino firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025.

Paulo Dybala
Foto: @OfficialASRoma.

Luego de haber quedado en libertad de acción de la Juventus el pasado 30 de junio, Paulo Dybala acaba de ser presentado en su nuevo equipo: la Roma, donde firmó contrato hasta el 30 de junio de 2025. Y si bien se especuló con que Francesco Totti le podría pasar su mítica camiseta número 10, finalmente la Joya utilizará su tradicional 21.

A pesar de que fue vinculado directamente con el Inter de Milán, Dybala terminó firmando en la Roma y en gran parte se debe a José Mourinho, el histórico entrenador que pidió contar con él. Según revelaron medios italianos, el ex Instituto de Córdoba percibirá un salario anual de seis millones de euros por las tres temporadas que firmó contrato.

«Me incorporo a un equipo en crecimiento, con un club que sigue sentando bases cada vez más sólidas para el futuro y un entrenador, José Mourinho, con el que es un privilegio poder trabajar. Como adversario admiré el ambiente que crea la afición, no veo la hora de saludarlos con la camiseta de la Roma puesta», reveló la Joya en su presentación.

Y el que estará atento a este movimiento en el mercado será Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina que ya tiene en mente a gran parte de la lista de jugadores que irán al Mundial de Qatar. De no mediar ningún imprevisto, Dybala tiene un pie y medio en la Copa del Mundo, aunque claro está que para eso deberá jugar en el equipo de Mourinho.

La trayectoria de Dybala

Instituto (2011-2012): 40 partidos, 17 goles y 5 asistencias

Palermo (2012-2015): 93 partidos, 21 goles y 16 asistencias

Juventus (2015-2022): 293 partidos, 115 goles y 54 asistencias

Selección Argentina (2015-actualidad): 34 partidos, 3 goles y 6 asistencias