Si bien muchos creían que Julián Álvarez no tendría lugar en el Manchester City, lo cierto es que el club se deshizo de Raheem Sterling y Gabriel Jesús para priorizar a Araña y a Erling Haaland, quienes podrían debutar este miércoles. Y a pocos días de su llegada, Pep Guardiola se deshizo en elogios con el joven argentino: «Buenas impresiones».
«Las primeras impresiones que nos deja han sido muy buenas. Vamos a darle una buena contención», aseguró Guardiola en la previa del amistoso que el City jugará este miércoles desde las 21:30 (hora Argentina) contra el América de México en la ciudad de Houston, donde Álvarez tendría su debut informal con el campeón de la Premier League.
A su vez, el entrenador español dejó en claro que no quiere acelerar los procesos de los flamantes refuerzos: «A los recién llegados tenemos que darle casas, apartamentos en Manchester y en las sesiones de entrenamiento queremos que vayan creciendo. Y contenerlos bien. Las primeras impresiones fueron muy buenas, parecen buena gente».
La probable formación del City vs América
Ederson; Kyle Walker, Ruben Dias, Nathan Aké, João Cancelo; Kalvin Phillips, Rodri, Kevin De Bruyne; Riyad Mahrez, Erling Haaland y Julián Álvarez.
Los números de la venta de Álvarez
El joven delantero de 22 años fue transferido al Manchester City por 21.411.500 euros brutos (100% derechos económicos) a pagar en cinco cuotas, de las cuales River ya recibió dos y antes del 31 de julio recibirá la tercera. Además, el conjunto inglés tuvo que pagar 1.500.000 euros netos por haber interrumpido en julio el préstamo del jugador en el Millonario.