Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Pep Guardiola se deshizo en elogios con Julián Álvarez: «No nos equivocamos»

El entrenador del Manchester City sacó pecho por la contratación de Araña.

Pep Guardiola
Fuente: Instagram del Man City

La llegada de Julián Álvarez al Manchester City ilusiona a todos y sobre todo a Pep Guardiola, que se deshizo en elogios una vez más con el delantero argentino. «No nos equivocamos. Nos habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado», aseguró el entrenador español en diálogo con ESPN, donde dejó más frases resonantes.

«Es un jugador absolutamente de equipo donde se nota por el esfuerzo que da y luego tiene gol, tiene entre ceja y ceja la portería. Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos puede dar mucho. Todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego y que pueda ir creciendo», contó.

Y el español también le tiró flores a River: «Julián vino de un equipo grande. Y el equipo grande siempre es exigente con que tienes que ganar, mañana ganar y ganar. Y esas cosas se van inoculando en la cabeza del jugador. Le agradezco a River por la formación que le han dado. Al final no solo compras calidades, también mentalidad».

«Julián ya se ha adaptado. Contra América y en los entrenamientos, nos lo ha mostrado. El que es bueno sólo necesita dos medias tardes y él lleva eso. Los buenos no necesitan tiempo y se ajustan. El fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar», sentenció Guardiola, quien mañana le podría dar minutos a Araña en la final de la Community Shield contra el Liverpool.

Los números de la venta al City

-21.411.500 euros brutos por el 100% a pagar en cinco cuotas (un pago inmediato de 4.411.500 y cuatro pagos de 4.250.000 cada uno que vencen en 2023)

-1.500.000 euros netos extra por haber interrumpido la cesión en julio