Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Barracas Central
Fuente: captura TV.

DEPORTES

Polémico triunfo de Barracas y los jugadores de Patronato a las piñas con la policía

El equipo del poder fue nuevamente beneficiado por el arbitraje.

Los horrores arbitrales cada vez están más a la vista y ayer en Floresta Jorge Baliño benefició alevosamente a Barracas Central contra Patronato en un duelo clave por la permanencia. Como no podía ser de otra manera, la delegación visitante reaccionó, se topó con la policía y cuatro jugadores pasaron la noche en una comisaría. Mirá.

Desde el minuto uno todas las divididas fueron para el local a punto tal que Baliño cobró faltas inexistentes para no dejar mal parado al equipo del poder. Cuando Patronato marcó el 1 a 0 a instancias de Axel Rodríguez, el VAR encabezado por Diego Ceballos y Diego Abal hizo anular el gol por un dudoso porque Brian Salvareschi, defensor de Barracas, rechazó la pelota, aunque parece haber tocado en el botín del futbolista de Patronato.

Y sobre el final del partido llegó la gran polémica: Calderara se tiró en el área, Baliño dijo siga siga y de una contra nació el 2 a 1 de la visita, en manos de Raúl Lozano. Pero luego el juez a instancias de la tecnología terminó anulando el gol y cobrando un penal inexistente para el local, por lo que el equipo de Tapia se quedó con los tres puntos.

Jugadores de Patronato detenidos

La odisea para Patronato no solamente fue dentro de la cancha, sino que luego del tumulto que se armó cinco integrantes del plantel pasaron la noche en la Comisaría Vecinal N°10. Esto se debe a que hay cuatro policías que informaron lesiones y el árbitro Baliño denunció que recibió golpes en las piernas. A Juan Barinaga, Matías Pardo, Axel Rodríguez, Justo Giani y Damián González (entrenador de arqueros) se los acusa de infringir los artículos 96 y 230 del Código penal.

Por orden de la Dra. Celsa Ramírez, del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cinco implicados entraron a declarar hace instantes a la Fiscalía de Eventos Masivos a la vez que el abogado lo hará mediante Zoom. Tras las declaraciones de lo sucedido anoche, la delegación del Patrón podrá volver a Paraná.

Los videos del escándalo