Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Precios Cuidados: aumentos del 9,1% y más de 100 productos lácteos

Se amplió el programa de Precios Cuidados con 120 productos lácteos y aumentos de más del 9%.

Precios cuidados

El programa de Precios Cuidados se renovó a principios de julio en una de las primeras medidas de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Ahora la dirigente anunció la ampliación de este segmento con 120 productos lácteos a la canasta tras acordar con empresas y supermercado acerca de estos bienes que no estuvieron en el acuerdo inicial.

Desde el Palacio de Hacienda remarcan que en conjunto con la Secretaria de Comercio lograron triplicar el volumen de leche fresca además de garantizar el abastecimiento de otros productos básicos. Ahora este programa del Gobierno quedó con 1.061 productos que en promedio tendrán subas del 9,1% entre julio y septiembre mientras que el acuerdo irá hasta el 7 de octubre.

La pauta de aumento será del 4,9% para julio; 3,3% para agosto y 2,8% para septiembre. Además, se espera que de aquí a octubre se aumenten los volúmenes de leche refrigerada y larga vida, de manteca, crema de leche y variedades de queso para iniciar el último trimestre del año con una canasta de Precios Cuidados reforzada con elementos básicos para todas las familias de la Argentina a un menor costo que lo convencional.

Desde el Ministerio de Economía remarcaron que esta iniciativa «aumenta el volumen de leche en góndola y consolida una oferta de bienes esenciales a precios justos y estables para seguir cuidando el poder adquisitivo de las y los trabajadores», según consignó NA. Así se vuelve a reforzar el programa que había quedado incompleto en julio.

Por su parte, los empresarios lácteos también destacaron este entendimiento alcanzado con el Gobierno. Tal es así que lo consideraron “inédito”, y llamaron a “continuar con el trabajo en conjunto con todos los actores del sector”. Se espera que durante los próximos meses haya más negociaciones para llegar a octubre con un nuevo pacto acordado y no tener que trabajar a contrarreloj.