Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Problema en puerta?: Juan Zabaleta confirmó que no habrá nuevas altas para el Potenciar Trabajo

Juan Zabaleta informó que no se volverán a abrir las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo.

Gobierno nacional

Juan Zabaleta informó que no se volverán a abrir las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo. Tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se decidió mantener la misma cantidad de beneficiarios que hay hasta el momento. En febrero ya había asegurado que desde el Ministerio de Desarrollo no iban a acrecentar los beneficios.

Pese a las presiones de los movimientos sociales, el ministro Juan Zabaleta reafirmó que no habrá más inscripciones para el Potenciar Trabajo. En varias ocasiones insistió en brindarle materiales para que en las cooperativas puedan desarrollar el trabajo como corresponde. Sin embargo, desde los diferentes movimientos, reclaman la necesidad de tener más dinero para afrontar la inflación.

:Nosotros tomamos la decisión en febrero de no dar más altas en las inscripciones del Plan Potenciar Trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos. Hay decisiones que tomo como ministro, no va a haber más altas del Plan Potenciar Trabajo y decidimos cuidar al benecificario del plan», remarcó el ministro de Desarrollo Productivo ante los reclamos diarios.

Pese a la determinación, Zabaleta aseguró que el diálogo con los referentes de los movimientos sociales «no se rompió». Del mismo modo cuestionó que paralicen las calles del centro porteño, lugar que es muy habituado: «Siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos, porque los que van en el metrobus y los que circulan van a trabajar y a sus casas», mencionó.

Finalmente hizo referencia a una supuesta manifestación que preparan dirigentes de izquierda contra la cartera que conduce Zabaleta. De todos modos el ministro mantuvo su posicionamiento en el tiempo.  «Para mañana no han pedido ninguna reunión. Siempre que lo pidieron, los recibimos. Me he juntado últimamente más con dirigentes piqueteros que con mi propia familiarmente«, sentenció.