Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Pueden lastimar al otro»: Diego Topa se refirió al bullying y la necesidad de generar conciencia

El animador infantil se mostró realmente tajante al hacer referencia a lo que está sucediendo con los niños.

Diego Topa
Diego Topa

Siempre directo y siempre dispuesto a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra uno de los conductores infantiles más queridos por los chicos, como es el caso de Diego Topa. Esta vez, fue noticia por lo que decidió hablar en “Mañanísima”, el programa que lleva adelante Carmen Barbieri a través de la pantalla de Ciudad Magazine.

Con mucha seriedad, hizo referencia al bullying que se vive entre los chicos, y lo necesario que resulta poder establecer cambios desde los hogares. “Para mí es un tema que está bueno hablarlo, porque el bullying está a flor de piel, y los más chiquititos sobre todo no saben que están haciendo bullying”, comenzó asegurando.

«Para los más chiquitos, a veces es un juego. Por eso desde la escuela y desde la familia hay que acompañar y mostrarles no sólo que eso está mal, sino que pueden lastimar al otro. Porque si no, no se dan cuenta. No lo hacen a propósito. Obviamente, cuando son más grandes sí», aseveró inmediatamente Diego Topa delante de los televidentes.

“Yo lo veo en Mitaí, cuando tira algo le digo ‘eso no está bueno porque si lo hacés en la escuela podés lastimar a otro’. Hay que ir explicando desde un juego. En la casa es fundamental. Porque aparte, a veces tienen reacciones que uno dice ‘pero eso no lo ves en casa’… Y lo ven desde YouTube, o no sé. Hay que tener mucho cuidado», afirmó.

“Estaría bueno poder pedirle a YouTube poder poner un rango de edad por algoritmo de dos a cuatro años, porque hay videos para ver a esa edad. A veces hay videos donde están bailando chicas o chicos, ponele canciones de Tini, ¡que son espectaculares!, pero los más chicos se empiezan a vestir de una manera que no sé si está bueno, muy sexualizados. No está bueno y lo noto», sentenció.

Diego Topa
Advertisement